Saltar al contenido
Inicio » Qué hora duermen los chinos

Qué hora duermen los chinos

Las indagaciones revelan que la mayor parte de los jóvenes chinos se acuestan tras las 11 de la noche. BEIJING, 21 mar (Xinhua) — Cerca del 60 por ciento de los jóvenes chinos se acuestan tarde y no tienen la posibilidad de reposar hasta pasadas las 23:00 horas, según una encuesta reciente del Períodico de la Juventud de China.

Los expertos de la salud saben que se puede trabajar muchas, muchas horas. Que esto tiende a ser indispensable para llenar los capital. Y que, como el día no puede alargarse en su duración, el sueño pertence a los primeros en ser sacrificado. Sacrificar el sueño para no cumplir todos tus sueños es una ecuación poco a poco más común y cada vez menos saludable. Los capitalistas chinos se han correspondiente del tiempo de un número creciente de trabajadores desde hace unas décadas. El número 996 todavía significa poco en este país, pero es bastante popular en el Lejano Oriente. Reanude el trabajo de 9 a 9 a lo largo de 6 días por semana. Lejos de las 8 horas por las que luchó el movimiento obrero. Pero próximo a la vida de varios de los que complementamos un turno con otro, o un trabajo entre semana con otro por cuenta propia, o sumamos al horario «habitual» una guarda o consultorio médico privado, o trabajitos de vecindario.

Una situación afín a la que causó en China lo que de manera convencional se llama “bàofùxìng áoyè”, o “procrastinación en el momento de acostarse”, o “venganza por trasnochar”. De esta forma lo reconoce la prensa (https://www.bbc.com/planeta/novedades-55108600) que lo nombró de esta forma:

¿Cuál es el origen del futón en El país nipón?

En el momento en que mencionamos futón, hablamos al grupo del colchón de algodón y la colcha que va encima, llamados shikubuton (敷き布団) y kakebuton (掛け布団) respectivamente. Y por clásico que parezca, su empleo popularizado es algo parcialmente reciente. Si bien sus orígenes se remontan a la temporada de las guerras civiles, su implantación masiva en los hogares nipones no se causó hasta el siglo XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *