En el idioma hebreo no se escriben las vocales, solo las consonantes.
Los dos lenguajes usan el alfabeto de roma.
Quizás la mayor diferencia entre la lengua inglesa y el español es que el español tiene solo 5 vocales al tiempo que la lengua inglesa tiene mucho más de 14 sonidos en dependencia de los dialectos de cada zona.
Afrikáans
Si bien el afrikáans lo charlan cuando menos 14 miles de individuos que viven en Namibia y Suráfrica, forma parte a la rama de la lengua germánica, lo que quiere decir que hasta determinado punto puede ser comprendido por un Alemán. Algo semejante a lo que sucede entre el italiano y el español. Tiene elementos de los lenguajes inglés, portugués, malayo y zulú, y lo charlan eminentemente blancos y mestizos.
Este idioma forma parte a las lenguas tibetano-birmanas y lo charlan los pobladores de las ciudades descuidadas de Nepal ubicadas a riberas de los rĂos Rava y Tab. En la actualidad, hay poca prueba de su empleo, pero se conoce que existen algunos pobladores de estas zonas que aĂşn lo sostienen.
Rotokas
Originaria de Papua Guinea, esta lengua se realizó conocida en el mundo entero (bueno, quizás no tanto) por tener el alfabeto mucho más corto del mundo (lo que tiene su mérito sabiendo que hay son prácticamente 7.000 lenguajes…). Solo 12 letras conforman este derivado del alfabeto latino: 7 consonantes y 5 vocales. Y encima, este lenguaje no posee sonidos nasales.
Lo que hace interesante a este idioma de 23 millones de hablantes (situados primordialmente en Namibia y Suráfrica) es que es una lengua germánica, derivada del holandĂ©s, con puntos del inglĂ©s, malayo, portuguĂ©s y otros muchos. . ¡Un autĂ©ntico remix lingĂĽĂstico! Si bien lo mucho más extraño de este idioma es que un hablante de holandĂ©s y uno de afrikaans se tienen la posibilidad de comprender de manera perfecta (!).
PĂ©rdida de proporciĂłn de vocales
Tenemos la posibilidad de sospechar que antes del siglo II d.C. C. estábamos en una etapa donde las vocales latinas diferĂan tanto en timbre como en cantidad, siendo las largas un tanto mucho más cerradas que las que corresponden cortas, mucho más abiertas.
Desde este instante se perdiĂł la cantidad y, ya que las vocales largas desaparecieron como semejantes, lo Ăşnico importante en la distinciĂłn de las vocales fue el timbre, y es de sospechar que, hacia el siglo III – IV, ahora nos hemos encontrado con un sistema vocálico de siete vocales (en una sĂlaba acentuada) como el gallego o el italiano.
¡Qué locura! No puedo creer que haya idiomas sin vocales. ¿Cómo se pronuncian las palabras?
¡Wow! ¡No puedo creer que haya idiomas sin vocales! Es una locura total. ÂżQuĂ© más nos sorprenderá el mundo lingĂĽĂstico?
«Qué locura! Nunca imaginé que existieran idiomas sin vocales. ¿Cómo se pronuncian las palabras?»
Wow, nunca imaginĂ© que existieran idiomas sin vocales. ÂżPodrĂa alguien explicarme cĂłmo funciona eso?
¡IncreĂble, no sabĂa que hay idiomas sin vocales! ÂżY cĂłmo hacen para comunicarse?
¡IncreĂble! ÂżEn serio hay idiomas sin vocales? ÂżCĂłmo se pronuncian las palabras? 🤔
¡Qué locura! ¿Quién necesita vocales cuando puedes comunicarte con consonantes? #IdiomasSinVocales
¡QuĂ© interesante! Nunca me imaginĂ© que habĂa idiomas sin vocales. ÂżAlguien sabe por quĂ©?