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Qué impulsa a un barco

La h√©lice es el elemento propulsor propio de los nav√≠os. Su desempe√Īo se apoya en el fen√≥meno f√≠sico de sustentaci√≥n, donde el movimiento de una pala de h√©lice en un fluido, gracias a la acci√≥n del motor, crea un empuje sobre la pala que puede ser aprovechado para generar el movimiento de adelanto del buque.

Holos BrasilUn peque√Īo barco el√©ctrico creado por la compa√Ī√≠a Holos Brasil, de R√≠o de Janeiro, es con la capacidad de andar de manera aut√≥noma, sin conduzco dentro. Lo realiza controlado √ļnicamente por un individuo posicionada en el suelo y armada con un pc port√°til. Se desplaza de forma exclusiva con energ√≠a del sol, que es captada por cuadros fotovoltaicos instalados en la parte de arriba de la embarcaci√≥n. Aparte de las bater√≠as para el almacenaje de energ√≠a el√©ctrica, el buque puede conducir instrumentos premeditados a efectuar distintos g√©neros de metas, como la obtenida de datos meteorol√≥gicos, oceanogr√°ficos o fluviales (hondura y predisposici√≥n de la topograf√≠a del fondo), de esta manera para el estudio de vida acu√°tica. Asimismo tiene la posibilidad de tener apps en la industria petrolera, chequeo de oleoductos y equipos submarinos. Con 3,2 metros (m) de eslora, 1,6 m de manga y un peso de 82 kilos (kg), esta embarcaci√≥n es del tipo catamar√°n, con 2 cascos paralelos interconectados por barras separadas sobre las que se sit√ļan los cuadros solares. Su agilidad es de 3 nudos por hora (5,5 km por hora, km/h). Es el primer barco de estas peculiaridades fabricado en Brasil. Y por el momento es un prototipo en etapa de pruebas.

El ingeniero naval Lorenzo Cardoso de Souza, colega de Holos, afirma que la iniciativa de desarrollar esta embarcaci√≥n brot√≥ de su participaci√≥n en el Desafio Del sol Brasil en 2009. Hablamos de una rivalidad de embarcaciones a energ√≠a fotovoltaica. central con conduzco dentro estructurada por la Facultad Federal de R√≠o de Janeiro (UFRJ) y patrocinada por la compa√Ī√≠a Enel Brasil -que act√ļa en la generaci√≥n y distribuci√≥n de energ√≠a el√©ctrica y gas natural-, el ayuntamiento de B√ļzios (R√≠o de Janeiro) y por la Secretar√≠a de Estado de Deportes en R√≠o de Janeiro. ‚ÄúEn la primera edici√≥n de este acontecimiento, Holos compiti√≥ con 2 nav√≠os desarrollados en colaboraci√≥n con estudiosos de la Coppe‚ÄĚ, ense√Īa Cardoso de Souza, quien cre√≥ Holos en 1998 adjuntado con Frederico Garcia Magalh√£es. ¬ęLos 2 nav√≠os salieron victoriosos en sus respectivas categor√≠as¬Ľ, notific√≥ Cardoso de Souza. Aparte de haber creado este prototipo, la compa√Ī√≠a fabrica veleros, boyas oceanogr√°ficas, equipos para nav√≠os de carreras y sillas de ruedas en fibra de carbono.

¬ŅDe qu√© manera marcha la navegaci√≥n?

A fin de que un velero prosiga su rumbo, precisa del viento. Este, al escurrirse sobre los cirios, crea un impulso que act√ļa como fuerza propulsora de la embarcaci√≥n. El punto exacto donde el viento contacta con la candela se llama centro de la candela.

La fuerza del viento act√ļa de 2 formas distintas, por una parte empuja el barco hacia adelante, algo que asimismo es dependiente de la manera curva de los cirios, y por otra parte ejercita una presi√≥n del costado sobre exactamente las mismas y los baja. Por este motivo, es esencial la orientaci√≥n de los cirios, que debe explotar el impulso del viento y eludir dentro de lo posible que la fuerza del costado ladee los cirios.

¬ŅQu√© ocurre en el momento en que el barco se desplaza en el agua?

Lo que ocurre es: El barco se desplaza por el agua y la hélice del barco o hélice se utiliza para impulsar el barco hacia adelante o hacia atrás en dependencia de la dirección de rotación o el paso de la hélice. El motor del barco está conectado a la hélice del barco mediante la predisposición del eje.

¬ŅPor qu√© raz√≥n es esencial el casco del barco?

…y otras curiosidades técnicas

Seguramente varios de nosotros, como yo, en el momento en que estamos dentro de un crucero, nos maravillamos con la habilidad técnica en lo que estamos. Muchas son las cuestiones que nos hacemos y que rara vez poseemos la posibilidad de ser contestadas y de saber de qué manera marcha uno de estos enormes colosales del mar. Merced a nuestro editor Francisco Rodríguez, intentaremos revelar la técnica que se oculta bajo las repletas de los cruceros. El día de hoy empezamos con un auténtico enorme, Celebrity Solstice. Quisiera que les agrade tanto como a mi…

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