Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Que le da m√°s torque a un motor

Que le da m√°s torque a un motor

La proporción de torque producido es de manera directa proporcional al fluído de aire a través del motor. Cuanto mucho más grande sea el motor, mucho más aire bombeará y, por ende, generará mucho más par. Cuanto mucho más torque tenga el camión que está teniendo en cuenta obtener, mayor va a ser su aptitud para llevar a cabo un trabajo.

Ciertos se preguntan qu√© es el torque de un motor… la fuerza que crea se transmite al eje de transmisi√≥n o cig√ľe√Īal del motor. Y esto se transmite a la transmisi√≥n y m√°s tarde al eje card√°n. Merced a esto, el motor tira o tira como se acostumbra decir.

O sea, yendo a una definici√≥n mucho m√°s profunda, el par motor es fuerza por distancia, o sea, el instante que transmite el grupo biela-pist√≥n al cig√ľe√Īal.

Torque y lo que mide

Tiene relaci√≥n por fuerza de rotaci√≥n o giro que crea el cig√ľe√Īal del motor; asimismo llamada fuerza de tracci√≥n o capacidad. El par se crea en el momento en que un motor de combusti√≥n usual da un giro en torno a un eje. Tenga presente que no debe ser en un movimiento, pero en el momento en que lo realiza, lleva por nombre ¬ętrabajo¬Ľ. Cuanto mayor sea el par, mayor va a ser la aptitud del motor para trabajar.

Es simple opinar que la capacidad es el ingrediente estrella, en tanto que es lo primero en el momento en que se charla de capacidad del motor. No obstante, todo empieza con el torque.

¬ŅPor qu√© raz√≥n se confunden los caballos de fuerza y ‚Äč‚Äčel torque?

Por el hecho de que siempre y en todo momento van juntos. Frecuentemente nos confundimos y consideramos que en el momento en que aceleramos intensamente y fijamos el taburete nos encontramos sintiendo la capacidad, en el momento en que de todos modos lo que percibimos es el par motor.

La capacidad es el resultado de multiplicar el par motor por el n√ļmero de revoluciones. Como conclusi√≥n, el par establece aceleraciones y recuperaciones, al tiempo que la capacidad ser√≠a la agilidad m√°xima que puede lograr un veh√≠culo.

¬ŅQu√© es el par motor?

Comencemos por lo mucho m√°s simple: el par motor, asimismo popular como ‚Äúpar motor‚ÄĚ.

El par mide la fuerza máxima que el motor puede utilizar y trasmitir para lograr que el automóvil se mueva. Es su intensidad mucho más elemental y se expresa en Newton-metros (Nm o Nm).

¬ŅCu√°ndo consigue un turismo el m√°ximo de puntos?

La distribuci√≥n de par y capacidad no es incesante, cada motor es con la capacidad de dar su par m√°ximo y su capacidad m√°xima, solo en un preciso r√©gimen de revoluciones por minuto. Por ende, el par es primordial en el momento en que se desplaza un autom√≥vil parado; En cambio, la capacidad explota visto que el motor ahora est√° acelerando para lograr su mejor desempe√Īo a grandes velocidades.

Los motores de prominente par se usan de manera frecuente en automóviles todoterreno y utilitarios, precisan bastante empuje para lograr desplazarse sin dramatismo en terrenos bien difíciles o con una carga muy pesada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *