Tanzariello: ?El perfume de la malta fermentada atrae a los caracoles y eso deja que sean apresados?.
Seamos claros desde el comienzo: la resaca no se cura sino más bien transcurrido un tiempo. Si comienzas el año con un martillo neumático en la cabeza y la habitación da vueltas de tanto tomar, puedes consolarte suponiendo que la raza humana transporta una cantidad enorme de años viviendo este malestar:
“Si un hombre tomara vino fuerte y se le afectó la cabeza, olvida las expresiones, la charla se regresa confusa y la cabeza divaga (…) toma regaliz, habas, adelfa con aceite y vino (…) por la mañana, antes se marcha y bebe sol y absolutamente nadie lo ha besado… y se recobrará”, escribió un médico en la vieja Mesopotamia hace varios siglos. Los egipcios y los helenos utilizaban el repollo para impedir y sanar la resaca. Este último asimismo aconsejaba canarios fritos para el día después, al paso que el poeta Horacio abogaba por cebollas fritas y caracoles africanos.
Actúa como fertilizante
Adjuntado con toda esa levadura y azúcar, la cerveza tiene dentro potasio, calcio, magnesio. Estas son todas y cada una de las cosas que asisten a las plantas a medrar. Mezcla la cerveza con el agua que empleas frecuentemente en tu jardín y emplea esta solución para regar las plantas ocasionalmente.
A las plantas de tomate y pimiento les encantan singularmente los nutrientes de la cerveza. Verter cerveza de manera directa en la base de estas plantas puede asistirlas a conseguir mucho más frutos.
Llamamos a @SofiaDeLasPlantas y nos sugirió 3 remedios naturales que tienen la posibilidad de ser bastante prácticos, sin cambiar el ámbito ni perjudicar a los insectos beneficiosos.
Insecticida y acaricida, para suelo y plantas. Puedes ofrecerle un empleo general a todo.
- Combinar 6 dientes de ajo con medio litro de alcohol fino y medio litro de agua.
- Licuar, colar y embotellar.
- Preservar en nevera (el frío capacidad su efecto insecticida)
- Pulverizar sobre suelo y plantas.