Saltar al contenido
Inicio » Qué le pasa a un pulpo si pierde uno de sus ocho brazos

Qué le pasa a un pulpo si pierde uno de sus ocho brazos

Tienen la posibilidad de regenerar sus tentáculos Los tentáculos del pulpo están dotados de neuronas, lo que les deja accionar con independencia del resto del cuerpo. Si alguno de ellos es amputado, puede regresar a regenerarse, como sucede con las estrellas de mar.

Entendemos que los ocho taimados brazos de los pulpos tienen la posibilidad de pescar, luchar con tiburones, abrir ollas e inclusive camuflar al pulpo de probables predadores. Pero estos brazos no están totalmente bajo el control del cerebro del pulpo. Un nuevo estudio revela qué profunda es su independencia, aun en el momento en que están separados del cerebro.

El sistema inquieto del pulpo es impresionante. 2 tercios de sus neuronas viven no en su cerebro central sino más bien en sus brazos flexibles. Esto, sospechan los estudiosos, calma las solicitudes de coordinación cognitiva y deja que los pulpos dejen que sus brazos hagan el trabajo de «pensamiento» por sí solos.

¿Qué animales tienen la posibilidad de tener clímax?

Se estima que varios animales experimentan clímax, incluidos mamíferos, aves, réptiles y ciertos invertebrados. No obstante, es bien difícil conseguir prueba directa de clímax en animales pues no tenemos la posibilidad de preguntarles sobre sus vivencias internas. Por consiguiente, la mayoría de la información sobre el orgasmo en animales se apoya en visualizaciones del accionar y cambios fisiológicos a lo largo de la actividad sexual.

  • En los delfines, el orgasmo es un fenómeno complejo que implica una secuencia de hábitos sexuales y cambios fisiológicos, entre ellos la liberación de hormonas y la erección de los órganos genitales. Los delfines machos y hembras tienen la posibilidad de tener un orgasmo simultáneamente a lo largo de la cópula.
  • En las ballenas, los machos tienen la posibilidad de tener un orgasmo que dura mucho más de 30 minutos. 😲
  • En los primates, el orgasmo femenino es un fenómeno complejo que implica cambios fisiológicos y hábitos afines a los del orgasmo humano, como la liberación de hormonas y la contractilidad del útero.
  • En las aves, el orgasmo es menos popular gracias a la contrariedad de conseguir prueba directa, pero se estima que ciertas especies tienen la posibilidad de tener clímax gracias a la existencia de construcciones sensoriales en el sistema reproductivo femenino.
  • En los réptiles, el orgasmo es menos común pues la mayor parte de las especies no tienen una composición análoga al clítoris y la reproducción se hace a través de la puesta de huevos.
  • En los invertebrados, el orgasmo es menos común gracias a la dificultad de los sistemas inquieto y reproductivo, pero ciertas especies de invertebrados, como pulpos y caracoles, tienen la posibilidad de tener clímax.

MAYOR SISTEMA NERVIOSO

El pulpo es el más destacable ejemplo que hay en la naturaleza de que tenemos la posibilidad de autogestionar una organización dando independencia a sus integrantes. En el momento en que se expone esto, la gente que tienen una situación de poder o situación superior rápidamente sostienen que esto va a ser un caos o una «Fuentevejuna».

Vamos a por los pulpos. ¿De qué manera tenemos la posibilidad de organizarnos sin una columna vertebral? La contestación es expandiendo el sistema inquieto. El pulpo es el mucho más grande y complejo de todo el mundo. En vez de ser una pura correa de transmisión desde el cerebro central hasta las extremidades por medio de la medula espinal, como sucede en los animales vertebrados, los pulpos distribuyen el cerebro por todo el cuerpo.

ARCHIVOS de The Scientist

¡Consiga ingreso terminado a mucho más de 35 años de ficheros, tal como a TS Digest, ediciones digitales de The Scientist, productos relevantes y mucho más! ¡Registrese gratis el día de hoy! ¿un integrante? Comience sesión aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *