Saltar al contenido
Inicio » Qué le pasó a la carabela Santa María

Qué le pasó a la carabela Santa María

El ‘Santa María’ embarrancó en un banco de arena a unos siete km de la isla Hispaniola en la madrugada del 25 de diciembre de 1492. El sitio exacto del naufragio fué siempre y en todo momento un misterio para los historiadores, que han rastreado el origen del Diarios del almirante en pos de pistas sobre el paradero de su nave.

Si deseas crear un barco, no comiences recogiendo madera, cortando tablas o repartiendo el trabajo. Primero, evoca en hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho (Antoine de Saint-Exupéry)

Diciembre de 1552, Zaragoza.

IVA sobre el producto 293750265802

Probablemente Colón recobró la campana y prosiguió en Santurrón Domingo hasta el momento en que fue enviado a España en 1555. encallado en el último rincón del cosmos”, enseña Narrow. “Los marineros debieron emplear los restos del naufragio para subsistir. Hay que tener en consideración el profundo avance en el reciclaje que se ha producido en estos sitios”. Guarde mi nombre, mail y cibersitio en este navegador para la próxima vez que comente.

Y como nota atrayente, tiempo después se extrajo madera del casco del galeón, con la que se edificaría una cátedra para la Facultad de Oxford. Es obra “de un equipo de artesanos y estudiantes por idea del instructor de la Escuela Náutica de Cádiz, Luis M. Coín Cuenca”, según comunica el Municipio de Puerto, otra web para evocar la expedición que cambió la crónica de España. En ese muelle se edificó La Pinta, tripulada por el gran Martín Alonso Pinzón, y fue ella quien regresó ocho meses después, el 1 de marzo de 1493, a Baiona con la novedad del hallazgo de novedosas tierras. Aparte de ser sensiblemente mucho más veloz, fue el primero en avistar tierra.

Maqueta en madera: Santa María

Edifica una réplica del buque insignia de la expedición que efectuó este histórico hallazgo. A escala 1/65, el sistema de montaje de quilla y costillas falsas acerca su diseño al del barco real. Con todo el lujo de la madera, el latón, el hierro colado y los datos de lona, parecerá que tienes nuestro barco de Cristóbal Colón ante ti.

Revive las hazañas de este popular barco que protagonizó al lado de la Pequeña y la Pinta el viaje que descubrió América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *