Según información de las autoridades, divulgada extraoficialmente, Mariely Chacón murió gracias a un adelantado estado de deshidratación, producto de múltiples días a la deriva en un flotador con sus hijos, a quienes sostenía prácticamente compensados dándoles leche de la mamá.
Familiares y amigos despidieron el 11 de septiembre a Mariely Beatriz Chacón Marroquín, la madre de 40 años que murió en el naufragio de La Tortuga. El entierro sucedió en el Cementerio del Este, en Caracas, y ha podido ser visto durante más de 5.000 personas mediante la interfaz YouTube. Con frases y cantos velaron el cuerpo de la mujer que se transformó en símbolo por el hecho de que amamantó a sus 2 hijos para sostenerlos con vida mientras que flotaban en la mitad del mar en una pequeña balsa a lo largo de múltiples días.
Mariely Chacón Marroquín murió tras ser salvada al lado de sus hijos José David Camblor, de 6 años, y María Beatriz Camblor, de 2, y Verónica de Jesús Martínez, de 24. Los tres se recobran tras pasar 4 días en el mar tras el incidente que volcó la nave en el camino de Higuerote a La Tortuga.
DETALLES DEL RESCATE:
– Entre los salvados el martes estaban 2 pequeños y 2 mujeres -con signos de deshidratación- una de ellas la madre, que murió.
– Los pequeños están con su abuela materna Noris de Chacón.
Asimismo te aconsejamos
Interfaz Hermanos: ¿Para qué exactamente sirve esta herramienta encargada de la diáspora venezolana?
Todo por los pequeños
Marielys murió de deshidratación severa y lactancia prolongada. La madre decidió sostener con vida a sus hijos a toda costa y los hidrataba amamantándolos.
Ediciones en medios digitales y comunidades señalan que tomaba su orina para hidratarse.