Saltar al contenido
Inicio » Que les atrae a las medusas

Que les atrae a las medusas

Conoce los componentes que gustan a las medusas a la costa Las fuertes corrientes y vientos, tal como las pocas precipitaciones (que incrementan la salinidad del agua) hacen mucho más posible que estos animales lleguen a las ubicaciones de baño.

Pelagia Noctiluca es el nombre de la medusa más frecuente en nuestras costas hoy en día. Rosa, pequeña, luminiscente y muy candente, pero su quemazón no es severa. De todos y cada uno de los colores y tamaños, aproximadamente venenosas, prosiguen siendo una molestia y a veces una genuina complicación. Si bien nos encontramos familiarizados a su presencia, proseguimos falsos mitos sobre de qué manera accionar en el momento en que nos muerden. La primera cosa que debemos llevar a cabo es escapar del agua y revisar que no contamos ningún tentáculo pegado. En un caso así, debemos retirarlo con unas pinzas. Lavar con agua de mar o solución salina y para resguardar la región perjudicada se aconseja envolverla en plástico y eludir que entre en contacto con agua dulce. Si te molesta bastante tomar paracetamol o ibuprofeno, o asistir a un puesto de socorristas para ponerte una crema concreta, jamás pasta dentífrica. En ningún caso debemos continuar consejos no calificados. Pero contra las medusas, nada superior que la prevención y o sea viable merced a las poco a poco más populares apps móviles inteligentes que nos dejan comprender por adelantado si hay medusas y de qué forma son. Este es el ejemplo de Medussapp, que deja saber en el mismo instante la situación de cada playa merced a los propios clientes que publican fotografías de las medusas que hallan. La más habitual es la pelagia noctiluca, entre las mucho más rebosantes del Mediterráneo, y considerada muy candente. Su veneno, como el de muchas medusas, continúa activo hasta 24 h tras la desaparición. Por este motivo, es conveniente no sepultarlos bajo la arena.

Científicos descubrieron marcadores genéticos que dejan que algunos géneros de maíz emitan señales químicas que “llaman” a un género de avispa parásita, encargada de agredir plagas que afectan las mazorcas. Esto podría ser usado en el avance de nuevos cultivos genéticamente editados que se defiendan con este mecanismo natural y de este modo eludir la utilización de pesticidas.

IFLS / – Es bien difícil ver el maíz, un grano agrícola habitual, como una fuerza de guerra especialmente malévola, pero resulta que estos cultivos capaces son pura estrategia tratándose de la guerra. En el momento en que está plagado por barrenadores, un género de parasitismo de cultivos, el maíz puede publicar una defensa química que fundamentalmente llama a la caballería con apariencia de contrincantes naturales del parásito: avispas.

En un nuevo estudio anunciado en Scientific Reports, los científicos han apartado los marcadores genéticos que hacen viable este destacable sistema de alarma. Se estima que el hallazgo asista a los labradores de todo el planeta a resguardar sus cultivos de las infestaciones de parásitos que tienen la posibilidad de eliminar los medios de subsistencia.

¿Qué son las medusas? ¿Qué peculiaridades tienen?

Las medusas son animales prácticamente de forma exclusiva marinos que, desde un criterio científico, forman parte al conjunto de los cnidarios, que asimismo incluye gorgonias, corales y actinianos.

Son animales pelágicos, esto es, viven en la columna de agua, no en el fondo. Es un conjunto de organismos antiquísimo, estando al menos 500 millones de años (quizás mucho más de 700 millones de años), siendo el conjunto de organismos multicelulares mucho más viejo del mundo.

¿Son los animales mucho más primitivos?

Técnicamente, no. Si bien con frecuencia diríase que guardan el misterio de la evolución. La clase Mnemiopsis leidyi fue secuenciada genéticamente en 2013. Hay registros fósiles de la Era Principal (hace mucho más de 500 millones de años). Forman parte al conjunto de los Cnidarios y se dieron a conocer antes que las esponjas. “Diría que son animales que se han amoldado al medio. Las medusas aparecieron en tiempos primitivos, pero estas se extinguieron y brindaron sitio a otras novedosas”, apunta el biólogo oceanógrafo.

Hay muchos remedios naturales como géneros de medusas. Jamás hay que rayar ni frotar con arena. Lo destacado, si no sucede en una playa observada, asistir al puesto de primeros auxilios. Existe la creencia de que mear sobre la picadura calma la urticaria. “Entre tirar arena o orinar, orinar”, afirma categórico Tomás.

Pez linterna

Este pez de aguas profundas mide unos 15 centímetros y tiene en la cabeza un órgano llamado candela. Con él crea la luz con la que atrae a las probables presas, a las que espera con la boca abierta.

Las medusas son otro de los animales bioluminiscentes mucho más tradicionales. Entre las mucho más sensacionales es la medusa peine, que emite luces verdes y azuladas. El movimiento de sus tentáculos provoca que la luz se extienda y se perciba un bello efecto de arcoíris. ¡Ciertos estudiosos aseguran que hacen esto para confundir a sus predadores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *