Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© mar no es realmente un mar

Qué mar no es realmente un mar

¬ŅSab√≠as que…? El Mar Fallecido de todos modos no es un mar, sino m√°s bien un lago alimentado por el r√≠o Jord√°n en el Medio Oriente, y est√° a 400 metros bajo el nivel del mar.

Vicente Gil examin√≥ el d√≠a de hoy en LA TORCHA con Carlos Garc√≠a Adanero y Sergio Hidalgo el intento de cuajo de Estado en Brasil y las reacciones en Espa√Īa de Pedro S√°nchez y sus asociados de Tenemos la posibilidad de y la extrema izquierda independentista. Volvimos a ver las temporadas en las que se generaron en Espa√Īa cap√≠tulos afines, jaleados por la izquierda y la extrema izquierda, que, si no fuera por la intervenci√≥n policial, habr√≠an desembocado en ataques a instituciones y niveles como los de ayer en Brasilia. ¬ŅEst√° legitimada la izquierda de espa√Īa para instruir democracia mientras que el gobierno cambia el C√≥digo Penal a fin de que los golpistas catalanes de 2017 se salgan con la suya y pacten con los ETARRA? Charlamos asimismo del comienzo del curso pol√≠tico que nos va a llevar a las selecciones municipales y auton√≥micas de mayo. El PP tira la ca√Īa de pescar, recobra a los sorayistas en su direcci√≥n y pone el punto de atenci√≥n en los l√≠deres de Ciudadanos.

El Mar Fallecido es de todos modos un lago

Gracias a su contenido elevado salino asimismo se le llama Mar Salobre. Est√° entre Israel y Jordania, y se considera un espacio muy particular del mundo, donde se puede decir que pr√°cticamente ning√ļn organismo vivo lo habita.

El Mar Salobre, un espacio √ļnico

Pero aparte de sus peculiaridades geológicas, este punto de Oriente Medio consigue una relevancia sin igual por su cercanía a zonas de suma importancia histórica, tal como tal como por las referencias que hacen individuos como Aristóteles, Plinio, Flavio Josefo o por multitud de visualizaciones en la Biblia en las que se relata como el Mar Salobre, el Mar de Arava, el Mar Oriental y el Mar de Sodoma.

Los romanos transportaban soldados en sus aguas a lo largo de las guerras de la zona.

Capacitación

El Mar Fallecido está ubicado en una fisura tectónica,

o sea, una depresión bordeada por fallas paralelas, durante la extensión del límite entre el africano y el árabe. Antes que se creara la trinchera, el mar Mediterráneo mucho más grande ocupaba Siria y Palestina en el Jurásico y el Cretácico, pero en el Mioceno, la placa arábica chocó con la placa euroasiática en el norte, lo que provocó que la tierra se elevase y se formara. . la cordillera central de Palestina; esto, por su parte, logró que la fosa tectónica se formara gradualmente y se llenara con agua de mar.

¬ŅQu√© sales tiene el agua de mar?

Se han reconocido mucho m√°s de 70 elementos qu√≠micos en el agua de mar, la mayor parte en proporciones incre√≠blemente peque√Īas.

Las sales minerales disueltas en el agua de mar y oc√©ano est√°n formadas por ciertos puntos claves, como son: cloruro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, bicarbonato, bromo, estroncio, boro y fl√ļor. Juntas, estas sales forman mucho m√°s del 99% de la masa de solutos disueltos en el agua de mar. De estos, el cloruro y el sodio (que forman el cloruro de sodio, esto es, los elementos de la sal de mesa com√ļn) forman mucho m√°s del 85 % del total de sales disueltas en el agua de mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *