Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© mar no tiene vida

Qué mar no tiene vida

El Mar Fallecido, pr√°cticamente fallecido Esta salinidad provoca que los organismos mucho m√°s enormes, como peces o ranas, no logren subsistir en el Mar Fallecido.

Por Mar Gulis

Como no hay peces ni animales enormes en el Mar Fallecido, antes se cre√≠a que no cobijaba ning√ļn g√©nero de vida. En verdad, tiene dentro tal proporci√≥n de sal que pr√°cticamente ninguno de los seres que habitan otros mares y oc√©anos puede subsistir en sus aguas.

400 metros bajo el nivel del mar

Fotografía: Getty Images

En el momento en que se habla del Mar Fallecido, existen varios conceptos equivocados. Primeramente, no es precisamente un mar, sino m√°s bien un lago de un quil√≥metro. En la antig√ľedad, gracias a su extensi√≥n, recibi√≥ este nombre, en referencia a que en sus profundidades no hay oportunidad de vida.

Relevancia de los océanos

Lamentablemente, la insuficiente condici√≥n en que est√°n nuestros oc√©anos hoy en d√≠a es un indicio de que ese mensaje no le lleg√≥ a la mayor parte De la gente. Mientras que hacemos una pausa para pensar sobre los acontecimientos de 2020, entre los a√Īos mucho m√°s bien dif√≠ciles de la historia reciente, tanto popular como a nivel cient√≠fico, y para estimar hacia d√≥nde deseamos ir desde aqu√≠, es fundamental que comprendamos una situaci√≥n f√°cil: si nuestros oc√©anos no son saludables, no vamos a tener un futuro saludable.

Varios de nosotros hemos experimentado la magia y la hermosura del océano. No obstante, entendemos poquísimo sobre su conexión escencial con nuestra vida diaria, sobre los mecanismos por los que nos da oxígeno para respirar y nutre las etnias que nos nutren.

Relevancia de los mares

Entre los animales marinos resalta la tortuga marina.

Mucho más de media extensión de la tierra está cubierta por mares y océanos, con lo que la conservación de estas masas de agua es primordial de cara al desarrollo de la Tierra. Los mares son el hábitat donde habitan varias especies animales y vegetales, con lo que el precaución y conservación del mar es primordial para sostener la biodiversidad que allí habita.

Relevancia de los océanos para el hombre

El océano aloja una enorme biodiversidad, específicamente 200.000 especies identificadas, y considerablemente más por conocer, en tanto que el océano es el mucho más irreconocible del El mundo La raza humana siempre y en todo momento tuvo una angosta relación con la biodiversidad marina y su cuidado es de suma importancia, ya que cerca de 3 mil miles de individuos dependen de manera directa de ella.

Desempe√Īa un papel definitivo en la producci√≥n principal mundial y asimismo en los ciclos de nutrientes fundamentales para la vida, como el nitr√≥geno y el f√≥sforo. El oc√©ano asimismo da elementos de todo g√©nero, como hidrocarburos, energ√≠a, minerales y alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *