El material de neopreno aprobado por UL del chaleco salvavidas es una esponja de caucho de neopreno laminado que cumple con los requisitos de resistencia y flotabilidad de UL-1191. El número del archivo de UL es MQ 1773. Existen varios modelos libres con distintas tejidos y grosores.
Los salvavidas hinchables han evolucionado bastante en los últimos tiempos. Más allá de que los chalecos salvavidas cumplen con las respectivas homologaciones, fueron dando paso a modelos inflables, mucho más seguros y, más que nada, mucho más prácticos en su empleo. A. BREL
De qué forma ponerse el chaleco salvavidas
Si es la primera oportunidad, va a deber continuar unas normas que, para no olvidar, cambiarán algo de según modelos:
- Primero, desabroche las correas y ponga el chaleco sobre su cabeza.
- Aprieta bien la correa desabrochada y circunda la espalda hacia el frente.
- Apriete firmemente la correa en la parte frontal del chaleco.
- Si incluye un silbato de observación, confirme que lo transporta consigo y que lo va a tener a mano si lo precisa.
INTRODUCCIÓN
En el momento en que empezamos a redactar este producto, la iniciativa inicial era proveer información sobre las especificaciones deseables de un chaleco salvavidas, a fin de que logre tomar una resolución informada en su primera compra, o la segunda, si la primera salió mal. No obstante, el tema es tan extenso (aun el título del producto tiene cuando menos ciertos parágrafos adjuntos) y se puede emprender desde muchos ángulos, que decidimos reforzar un tanto mucho más, y de este modo producimos un producto, dividido en 3 «episodios» que abordan los próximos temas:
CÓMO ELEGIR Y COMPRAR UN CHAQUETA
Géneros de chalecos salvavidas
Vamos a hablar de los diversos tipos de chalecos salvavidas, su legislación y empleo. Los chalecos salvavidas, como comentábamos, miden su índice de flotabilidad en Newtons (N) y se tienen la posibilidad de localizar en múltiples tipos:
Los chalecos salvavidas de 50 Newton están indicados para personas que saben nadar bien, puesto que su empleo es únicamente para contribuir a la persona. flotabilidad y se aconseja su empleo en aguas protegidas, interiores o distendidas. Además de esto, se usan para deportes acuáticos.