Saltar al contenido
Inicio » Qué mes es ideal para ir a Ushuaia

Qué mes es ideal para ir a Ushuaia

La mejor temporada para viajar a la localidad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina, es el verano (entre noviembre y marzo). En esta temporada los días tienden a ser muy largos, con hasta 17 horas de sol y temperaturas máximas de 19ºC y medias de 10ºC.

En el momento de planear un viaje al Fin del Planeta existen varios puntos a tomar en consideración. Indudablemente, el tiempo que viaje a Ushuaia es un aspecto definitivo. De esto es dependiente la ropa que tienes que llevar y las excursiones y ocupaciones que puedes llevar a cabo. Ushuaia pertence a los sitios que mucho más cambia según la temporada del año.

Hotel Sheraton Mendoza – Hoteles en Mendoza

El Turista Desquiciado

Hotel de mucho lujo. Cautivador. Lugar de comidas en la azotea. El nuevo Hotel Sheraton 5 estrellas está a unos pasos de la Avenida San Martín.

Cuándo proceder a Ushuaia: tiempo y estaciones

El tiempo en Ushuaia es frío y bastante desequilibrado, con usuales cambios bruscos en exactamente el mismo día. La presencia del mar modera las bajas temperaturas a fin de que aun en invierno las experiencias térmicas no sean tan extremas como cabría imaginar por su latitud sur. Generalmente, el tiempo es húmedo, si bien con pocas precipitaciones, y es común la existencia de vientos intensos del oeste.

La localización en el radical sur del conjunto de naciones provoca que el verano (del 21 de diciembre al 21 de marzo) tenga días muy largos, de hasta 17 horas solares. Por contra, el invierno (21 de junio al 20 de diciembre) tiene solo 7 horas de luz. La temperatura en verano es fría y interesante, con máximas en torno a los 19°C y medias de diez°C. En invierno las mínimas tienen la posibilidad de lograr los -10ºC durante la noche, alcanzando entre 0 y 3ºC a lo largo del día. En otoño (marzo-mayo) la media es de 6ºC y en primavera (septiembre-noviembre) la temperatura fluctúa entre los 2ºC (noche) y los 11ºC (día).

Qué llevar en tu viaje a Ushuaia

En el momento de realizar las maletas para viajar por fin de todo el mundo, ten en cuenta que el tiempo tiende a ser frío todo el año, con lo que es Esencial tener la ropa para gozar su estadía.

En invierno, de junio a inicios de octubre, hay nieve, con lo que es indispensable tener ropa impermeable y ropa de abrigo particular para esta temporada, como: pantalones, guantes, chaquetas y botas de nieve. Lo esencial es no mojarse, de ahí que tu ropa impermeable te dejará estar mucho más tiempo gozando y en contacto con la nieve.

Viaje a la Patagonia en primavera; Octubre, noviembre y diciembre

La primavera austral es la mejor temporada del año para viajar empleando uno de nuestros tours organizados a la Patagonia. Argentina y Chile están en el hemisferio sur y la primavera empieza en el mes de octubre. En esta temporada del año, la temperatura promedio es de 11°C en el Parque Nacional Tierra del Fuego y Torres del Paine, en la Patagonia austral. En El Calafate, El Chaltén y Península Valdés las temperaturas son moderadas a lo largo de todo el día.

En el mes de octubre aún es viable hallar indicios de nieve en Ushuaia y contemplar la cordillera del Fitz Roy de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *