Saltar al contenido
Inicio » Qué mes es mejor para ir al Calafate

Qué mes es mejor para ir al Calafate

Verano (diciembre a marzo) pues es una temporada increíble en lo que se refiere a tiempo, eminentemente por el hecho de que los días son mucho más largos, con hasta 17 horas de luz.

Cuándo proceder a El Calafate: tiempo y estaciones

En el corazón de la Patagonia Austral, el tiempo de El Calafate es frío y seco todo el año, sin variantes extremas entre las 4 estaciones. No obstante, en verano (enero y febrero) las temperaturas son bastante agradables, con medias de 13ºC y máximas que rondan los 28ºC. En invierno (junio a agosto) las temperaturas cambian entre -2 y 1ºC, alcanzando mínimas absolutas de -15ºC. Las precipitaciones son pocas, promediando entre 150 y 300 milímetros al año, siendo el otoño la estación mucho más lluviosa. En el mes de mayo, junio y julio son usuales las nevadas.

Como es la temporada en que los glaciares se están fundiendo (un espectáculo natural) y proponen días radiantes (hasta 17 horas de sol en el último mes del año), el verano es la temporada alta en El Calafate, con costos tenuemente mucho más altos. y con enorme demanda, con lo que es conveniente reservar hospedaje y excursiones con cierta antelación. Se considera temporada alta desde finales de octubre hasta finales de Semana Santa. Las temperaturas son mucho más bajas durante la noche y en los glaciares (especialmente si nos encontramos en altura), con lo que resulta conveniente llevar abrigo aun en el primer mes del año.

Mucho más sobre el tiempo en la Patagonia

Lo único predecible sobre el tiempo en la Patagonia es que es impredecible: las rachas de viento tienen la posibilidad de mostrarse de manera rápida y los patrones climáticos asimismo tienden a cambiar de manera rápida, afirma un Patagonia que puedes tener las 4 estaciones en un día, desde un precioso día soleado por la mañana, viento por la tarde, lluvia durante la noche y durante la noche hasta puede nevar, la Patagonia es tan impredecible. con lo que siempre y en todo momento ha de estar listo con las capas correctas para el viento y el frío.

Da igual cuándo desees venir, las capas de ropa y una aceptable chaqueta son fundamentales para una experiencia agradable en la Patagonia.

Temporadas en el Glaciar Perito Moreno

La temporada baja en el Glaciar Perito Moreno se puede determinar en los meses de invierno del hemisferio sur, o sea junio, julio y agosto, puesto que gracias a el frío asfixiante hace reducir de manera significativa el número de turistas.

La temporada alta en el Glaciar Perito Moreno es a lo largo del verano, o sea, de diciembre a marzo, y a lo largo de este tiempo los costos incrementan relevantemente gracias a la cantidad considerable de visitantes de todo el planeta.

¿Cuál es la mejor temporada para conocer el Glaciar Perito Moreno?

Los glaciares se tienen la posibilidad de conocer a lo largo de todo el año. Y en dependencia de la temporada del año en que los visites, los vas a encontrar de una forma única, fantástica y particular. No obstante, el tiempo es la mayoria de las veces seco y frío en el glaciar.

Ten presente las temperaturas en el momento en que procures la mejor temporada para viajar a Calafate. El invierno (junio a agosto) tiende a ser bastante frío, los días son mucho más cortos y no se dejan todas y cada una de las ocupaciones al aire libre. La temperatura media es de -2 grados. A lo largo del invierno se puede gozar de los panoramas neviscados y hacer deportes y ocupaciones en la nieve.

Viaje a la Patagonia en otoño (abril-mayo-junio)

Viaje a Argentina y Chile EL CHALTEN Creador: JC Graupera

A lo largo del verano europeo, entre los meses de Junio ​​y agosto, las condiciones climáticas en la Patagonia son extremas. La mayor parte de las travesías necesitan equipo particular gracias a la nieve y el hielo, y ha de estar dispuesto para ventiscas y aguanieve en condiciones de frío radical. Ushuaia está cubierta de nieve y los hoteles están llenos de esquiadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *