Saltar al contenido
Inicio » Qué mes llueve más en Punta Cana

Qué mes llueve más en Punta Cana

Por una parte, está la transición de tiempo seco a húmedo entre los meses de abril, mayo y junio, para entonces empezar con la temporada de lluvias en Punta Cana desde julio.

Resumen del tiempo de Punta Cana

En el momento en que visite Punta Cana, experimentará un tiempo tropical a lo largo de todo el año. Esto quiere decir que el tiempo jamás se regresa bastante frío y raras veces llovizna a lo largo de su viaje. Este sitio soleado es idóneo para cualquier viaje, con solo un rápido cambio de temperatura a lo largo de la temporada de huracanes.

No obstante, en contraste a otros países en los que puedes confiar en el pronóstico del tiempo, Punta Cana jamás frecuenta adivinar por el hecho de que solo detallan información básica, no información meteorológica concreta sobre República Dominicana.

Aire acondicionado

En el mes de marzo, el tiempo en Punta Cana es interesante. Hace calor a lo largo del día y fresco durante la noche. Prácticamente no llovizna en el mes. La temperatura promedio es de 26 grados C, que es suficientemente cálida para hacer deportes acuáticos. Si andas intentando encontrar un espacio para alojarte en Punta Cana, puedes evaluar el Alisios Bavaro Beach Hotel. Su localización y las instalaciones del hotel lo hacen idóneo para parejas y familias.

La temperatura en Punta Cana es satisfactorio todo el año. La temperatura alta promedio está en los años 80, pero las temperaturas mucho más bajas se registran en el mes de marzo. Puede aguardar que los máximos diurnos estén en la época de los 80, al paso que los mínimos nocturnos van a estar en los 70. Si bien la temperatura del agua es suficientemente cálida para nadar, el océano puede ser un tanto frío para varias personas. El tiempo en Puerto Plata en el mes de marzo es mucho más húmedo que en Punta Cana, con lo que debe aguardar lluvia, pero no nieve.

De qué forma es el tiempo en Punta Cana a lo largo de todo el año

Situada en la zona del Caribe, República Dominicana tiene un tiempo permanente a lo largo de todo el año. Además de esto, la zona de Punta Cana está al este del país, con temperaturas tropicales capaces para gozar de la playa en cualquier temporada del año.

Lo que tienes que tener en consideración en el momento de seleccionar la mejor temporada para viajar a Punta Cana es que puedes localizarte con algunas condiciones climáticas desfavorables como precipitaciones intensas y huracanes de muy intensidad reducida. Los primeros no acostumbran a perdurar bastante, quizás unas escasas horas y no interfieren en tu experiencia en esta zona.

Punta Cana en temporada baja

La temporada baja para viajar a Punta Cana son los días desde finales de Semana Santa hasta el mes de mayo. Asimismo se tienen dentro los periodos que corresponden por mes de noviembre y los primeros 21 días de diciembre. Además, los meses de julio y agosto tienen la posibilidad de considerarse temporada media, si bien sus costes son levemente superiores al resto de tramos.

Julio y agosto son los meses en los que la mayor parte de españoles escogen sus vacaciones. Punta Cana se transforma en entre los sitios preferidos y, por este motivo, el valor de los billetes de avión y de los hoteles se dispara. Además de esto, coincide con las vacaciones institucionales en República Dominicana, con lo que ciertas familias locales asimismo escogen este destino para pasar sus vacaciones.

Reise Bucket List: Die einzigartigsten Travel Erlebnisse der Welt

Du suchst nach den besten Reise-Inspirationen für deine persönliche Bucket List? Dann lass sich von unserer Liste der coolsten Reise-Erlebnisse und Abenteuer rund um den Globus verzaubern. Von Abenteuer Road Trip bis Zweisamkeit auf einer exotischen Insel – hier sind die ultimativen Dinge, die du vor deinem Tod erlebt haben solltest!

  • Vuelos Im Helikoper über Las Vegas
  • Noche en Iglu verbringen
  • Elefantes salvajes en Kenia beobachten
  • Polarlichter bestaunen
  • Im Cabrio durch Kalifornien fahren
  • Zum Machu Picchu errante
  • En einer Over Water Villa schlafen
  • Mit dem Wohnmobil durch Canada reisen
  • Ayers Rock im Outback besuchen
  • Fotografía de Chinese Mauer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *