Saltar al contenido
Inicio » Qué meses hay sargazo en el Caribe

Qué meses hay sargazo en el Caribe

La temporada de sargazo en CancĂșn es entre abril y agosto, los meses de primavera y verano.

ÂżDe quĂ© forma estĂĄ afectando a CancĂșn y la Riviera Maya?

Directa y también de forma indirecta, el sargazo causa afecciones a los visitantes y daña la ecología de la zona. Las primordiales consecuencias de este fenómeno.

PoluciĂłn visual. El Caribe es popular por sus playas de arena blanca y aguas turquesas. Tristemente, las toneladas de sargazo que llegan a la costa alteran la hermosura del ambiente. Como resultado, la orilla estĂĄ llena de muchos de algas marinas y el agua consigue un tono cobrizo o amarillento.

ÂżPor quĂ© razĂłn llega el sargazo a CancĂșn y la Riviera Maya?

El sargazo puede llegar a CancĂșn a lo largo de todo el año a resultas del movimiento de las corrientes en el Mar de los Sargazos, una esencial agregaciĂłn de algas en el OcĂ©ano AtlĂĄntico en la zona famosa como el TriĂĄngulo de las Bermudas.

La capacitaciĂłn de sargazo y su incesante movimiento se han aumentado gracias a los cambios en el mar ocasionados por el calentamiento global y la poluciĂłn de los ocĂ©anos, ocasionando las macroalgas lleguen a CancĂșn y la Riviera Maya en enormes proporciones.

¿Qué puedes llevar a cabo si hay sargazo en Tulum?

Primeramente, sĂ© mucho mĂĄs siendo consciente del medioambiente. Intente no contaminar, deje de emplear botellas de plĂĄstico (las pajitas de plĂĄstico en este momento estĂĄn prohibidas, de la misma las bolsas de plĂĄstico en las tiendas y mini mercados de Quintana Roo). No tires colillas en la arena ni en ningĂșn otro gĂ©nero de basura. Ten en cuenta que toda la basura que se deposita en la playa acaba en el ocĂ©ano, dañando el medioambiente y la vida marina.

Si andas de vacaciones en Tulum en el momento en que llegues a los Sargazos, ten en cuenta que Tulum da considerablemente mĂĄs que el fantĂĄstico mar turquesa del Caribe:

ÂżHay temporada de Sargazos?

La aparición de este fenómeno hace unos años dejó a los biólogos ver un patrón en la aparición del sargazo en la Riviera Maya, lo que les llevó a finalizar que, hoy en dia y gracias a las corrientes de aire, la temporada de sargazo en la Riviera Maya frecuenta encajar con los meses de abril a septiembre.

Por consiguiente, si deseas gozar del Caribe sin sargazo, la mejor temporada para viajar a la Riviera Maya serĂ­a fuera de estos dĂ­as.

¿Por qué razón esta alga tiene como destino el Caribe?

No existen estudios a hondura, pero científicos de la UNAM piensan que el sargazo procede del llamado Mar de los Sargazos, una zona del Océano Atlåntico.

Pero, ¿por qué razón llegan a la playa en proporciones tan enormes?

Deja una respuesta

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *