Quiénes fueron los usuarios mucho más ricos que viajaron en el Titanic, quiénes naufragaron y quiénes subsistieron al Benjamin Guggenheim. Isidoro y también Ida Strauss. Margarita Cobrizo. Archibal Gracie IV. Cosmo y Lucy Duff-Gordon.
Alexandra Ferguson
(CNN) — Este es una ojeada a la historia del RMS Titanic.
El naufragio
El iceberg horadó cinco de los 16 compartimentos en teoría herméticos, diseñados para retener agua en el caso de rotura del casco.
Las indagaciones en ese instante culparon al capitán Edward Smith por ir bastante veloz en aguas peligrosas, tal como por las inspecciones iniciales bastante apuradas del barco, el espacio deficiente en los botes salvavidas para todos y cada uno de los usuarios y la carencia de asistencia de un barco próximo. .
La historia del hundimiento del Titanic quedó en la memoria de bastante gente. Te ofrecemos una ojeada con estos diez datos que has de saber.
El diez de abril de 1912 a las 12:00 del mediodía, el Titanic partió en su viaje inaugural desde el puerto de Southampton, Inglaterra, hasta la localidad de Novedosa York. El 15 de abril, este transatlántico de mucho lujo se hundió 2 horas y media tras chocar con un iceberg. El día de hoy descansa en las aguas del Océano Atlántico. Recordamos su crónica con estos diez datos sobre el glorioso barco.
- El capitán Edward John Smith, quien se unió a la White Star Line en 1880, se encontraba a puntito de retirarse tras llenar el viaje inaugural del Titanic. Era muy amado por todos y cada uno de los usuarios y la tripulación. De ahí que se le conocía como el «Capitán de los millonarios», «Captain of English Millionaires» en inglés.
- El capitán del Carpathia, Arthur Henry Rostron, por haber venido a socorrer a los usuarios que subsistieron al hundimiento, recibió una Medalla de Honor de manos del presidente de los USA, William Howard Taft.
- En el plan original, el Titanic debía tener 64 botes salvavidas, suficientes para todos dentro. Más tarde se redujo a 32 y por último se decidió poner solo 20. Además de esto, la noche de la catástrofe no hubo suficiente tiempo para emplear todas y cada una de las embarcaciones.