Saltar al contenido
Inicio » Qué moto se puede conducir con 17 años

Qué moto se puede conducir con 17 años

A los 17 años puedes sacar el carnet para conducir motocicletas de 110cc.

El alcalde del departamento de Durazno Carmelo Vidalín ha propuesto este lunes bajar a 17 años la edad mínima para entrar a la licencia de conducir de motocicletas, coches y camionetas.

El gobernante aseguró que en la situacion de las motocicletas se puede achicar hasta los 16 años en los automóviles hasta alguna cilindrada, al tiempo que en los coches mantuvo que la edad mínima ha de ser de 17 años.

Licencia de motocicleta AM

Esta licencia te deja conducir ciclomotores de hasta 50cc, de 2 o tres ruedas y con la oportunidad de llevar un pasajero contigo. La edad mínima para pedir esta tarjeta es de 15 años y para conseguirla es requisito sobrepasar una secuencia de pruebas psicotécnicas, teóricas y prácticas. Por consiguiente, la edad mínima para conducir motos en España es de 15 años.

Con el carnet de motocicleta A1 la cosa cambia, en tanto que lograras conducir motocicletas mucho más enormes con un límite de 125cc y una capacidad de hasta 11 kW. Por este motivo, vas a tener considerablemente más opciones para conducir que con la tarjeta AM. La edad mínima para tener la tarjeta A1 es de 16 años.

Bicicletas que puedes caminar a los 20 años

A los 20 años solo cambia una cosa, y sucede que si tenías prisa: si ahora tenías la A2, puedes tomar la Una que te deja transportar cualquier motocicleta homologada como tal. Debe tener el A2 a lo largo de un par de años antes de poder conseguir el A gratis. En consecuencia, solo si lo tomó solamente cumplir los 18 años o poco después, va a poder probar el suficiente tiempo antes de conseguir su A. Con esta tarjeta A, va a poder llevar «dispositivos» increíbles como un Suzuki. Hayabusa, una Yamaha R1, una Kawasaki H2 o una Honda Gold Wing. Pero no un Piaggio MP3 o un Peugeot Metropolis. Interesante, ¿no?

A los 21 años se sobrepasa la prohibición expresa de los triciclos de sobra de 15 kW. Otra curiosidad sobre el tema, para la que no hay una explicación lógica, es que da lo mismo si sacaste el carnet B a los 18, a los 19 o media hora antes de los 21: mayores de 21 años, con carnet B , puedes hallar cualquier triciclo motorizado. En verdad, si eres mayor de 21 años en el momento en que saques la B, lograras coger esta clase de patinete desde el minuto 1.

Te tienen la posibilidad de atraer los próximos artículos sobre edad, costos y géneros de carnet de motocicleta en Sevilla

  • ¿Cuánto cuesta el carnet de motocicleta?
  • ¿Qué motocicletas se tienen la posibilidad de conducir con carnet de conducir?
  • ¿A qué edad puedo sacar el carnet de motocicleta en las autoescuelas de Nervión?

¿Qué puedo conducir a los 14?

Automóviles que tienen la posibilidad de circular con el permiso B1 Este nuevo permiso B1 deja conducir cuatriciclos y triciclos de hasta 400 kg (o hasta 550 kg si están premeditados al transporte de mercancías) y sin integrar las baterías si son eléctrico.

Tarjeta B1 para inferiores – Así como resaltó nuestro Ministro del Interior en su intervención, la tarjeta B1 para inferiores es ya una situación en ciertos países de europa. Hablamos de un permiso de conducción singularmente desarrollado para menores que amplía ciertas restricciones del permiso AM o de ciclomotor. Los microcoches con una agilidad máxima de 45 km/h en este momento se tienen la posibilidad de conducir con una licencia AM. Según reportan la DGT y el Ministerio del Interior, los jóvenes que deseen conseguir este permiso de conducción van a deber efectuar un examen, si bien por ahora no dieron mucho más datos sobre la fecha de petición y la naturaleza de tal examen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *