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Qué motor es más contaminante 2T o 4t

La composición del motor de 2 tiempos es considerablemente más fácil, si bien su desempeño no es tan simple como terminamos de ver. Los motores de 4 tiempos son mayores y pesados ​​que los motores de 2 tiempos. Esto les deja ser mucho más eficaces, mucho más sigilosos y menos contaminantes.

Diferencia entre 2t y 4t

Motores de 2 tiempos Motores de 4 tiempos Experimentan mucho más desgaste gracias a la lubricación simplificada Experimentan menos desgaste debido al diseño de lubricación incesante Parcialmente económico, pequeño y simple de utilizar Muy mucho más caro, mucho más grande y mucho más complejo Genera mucho más polución del aire Genera menos polución del aire Estruendos y vibraciones Mucho más discreto Relación capacidad-peso aceptable Necesita un peso mucho más prominente para generar exactamente la misma capacidad que un motor de 2 tiempos Baja eficacia térmica Alta eficacia térmica Consume una mayor proporción de lubricante, como una parte del mismo se quema en el desarrollo de combustión, necesitan menor proporción de lubricante, puesto que se guarda en la parte de abajo del motor y no se quema en el desarrollo de combustión. Bajo desempeño por combustión incompleta Mayor desempeño que los motores de 2t merced a la combustión completa.

Los motores de moto se tienen la posibilidad de clasificar según la configuración de los tubos o según su aptitud.

El motor de moto de 2 tiempos

El motor de 2 tiempos es un motor de combustión interna que efectúa las 4 etapas del período termodinámico, pero no posee válvulas para trasmitir los distintos pasos en 2 movimientos de pistón lineales. Se distingue de un motor de 4 tiempos en que este último efectúa 4 etapas en 2 revoluciones del cigüeñal.

Motor de 4 tiempos

En contraste a un motor de 2 tiempos, la gasolina y el aceite no entran en contacto. Este género de motor está compuesto por un mayor número de piezas, como un tubo, una biela, una bujía, 2 válvulas, un cigüeñal y otros elementos complejos que benefician su acertado desempeño.

El mecanismo de estos motores puede parecer simple a primer aspecto, si bien como la región de lubricación está separada de la región de combustión dentro suyo, para ingresar gasolina y aceite separadamente son precisos unos pasos mucho más a fin de que ande perfectamente.

Problemas del motor de 2 tiempos:

  • Es un motor contaminante
  • No se consume todo el comburente que entra
  • Menos desempeño
  • Necesita 2 toneladas de comburente y aceite.
  • Crea vibraciones superiores.

Las operaciones (admisión, compresión, expansión, escape) en el motor de 4 tiempos se ordenan de manera sin dependencia. La distribución se puede cambiar mudando el perfil de la leva.

La normativa Euro, singularmente la cuarta y quinta, aniquiló las escasas opciones de proseguir observando motocicletas de 2T. En el sendero, no mucho más. Y sobre el lote los vamos a seguir observando por el hecho de que sencillamente no se amoldan al Euro, pero… ¿y si la cosa cambiara?

Sí, tienen la posibilidad de cambiar. Hoy hay mucha investigación abierta para procurar recobrar los motores 2T. ¿Por qué razón? Ya que por el hecho de que los motores de 2 tiempos son mucho más eficaces, mucho más rápidos y mucho más económicos/simples de crear y necesitan menos cuidado y, con exactamente la misma cilindrada, un 2T da cerca del doble de capacidad que un 4T.

Estos provecho podrían volver como estaba, puesto que sus defectos, que los invalidaron, ahora se tienen la posibilidad de arreglar con ingeniería y con nuevos comburentes. Los motores de 2 tiempos así como los conocemos tienen muchas emisiones: al no tener cárter, el aceite se mezcla con el comburente y lo que se quema sale por el escape… pero asimismo lo que no. De ahí el exceso de polución.

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