Saltar al contenido
Inicio » Qué motor genera más potencia 2T o 4t

Qué motor genera más potencia 2T o 4t

Un período termodinámico tiene 4 (4) fases: admisión, compresión, combustión y escape. Un motor de 2 tiempos crea mucho más capacidad (entre un 30% y un 50%) con menos cilindrada, pero asimismo consume mucho más comburente. Los motores de 4 tiempos tienen virtudes y desventajas sobre los motores de 2 tiempos.

Diferencia entre 2t y 4t

Motores de 2 tiempos Motores de 4 tiempos Experimentan mucho más desgaste gracias a la lubricación simplificada Experimentan menos desgaste debido al diseño de lubricación incesante Parcialmente económico, pequeño y simple de utilizar Muy mucho más caro, mucho más grande y mucho más complejo Genera mucho más polución del aire Genera menos polución del aire Estruendos y vibraciones Mucho más discreto Relación capacidad-peso aceptable Necesita un peso mucho más prominente para generar exactamente la misma capacidad que un motor de 2 tiempos Baja eficacia térmica Alta eficacia térmica Consume una mayor proporción de lubricante, como una parte del mismo se quema en el desarrollo de combustión, necesitan menor proporción de lubricante, puesto que se guarda en la parte de abajo del motor y no se quema en el desarrollo de combustión. Bajo desempeño por combustión incompleta Mayor desempeño que los motores de 2t merced a la combustión completa.

Los motores de moto se tienen la posibilidad de clasificar según la configuración de los tubos o según su aptitud.

El motor de 4 tiempos

A la inversa de lo que pasa en las motocicletas de 2 tiempos, en las motocicletas de 4 tiempos el aceite y la gasolina no entran en contacto de tal modo ciertos . El motor de 4 tiempos tiene dentro mucho más partes, incluyendo un tubo, una bujía o una biela. Dentro del motor es donde se genera la separación entre los 2 compuestos.

Motor de 2 tiempos

La composición y desempeño de los motores de 2 tiempos es considerablemente más fácil que en la situacion de los motores de 4 tiempos. Pese a esto, este género de motor necesita que el comburente pase por todas y cada una de las unas partes del período y se revuelva con aceite para lubricar. A lo largo del desarrollo, el aceite se quema, lo que influye en el fuerte fragancia que se desprende y mayor polución. Además de esto, en los motores de 2 tiempos se desaprovecha una parte del comburente al no explotar.

La mayor agilidad a la que tienen que someterse los motores de 2 tiempos hace un mayor desgaste, si bien por otra parte son mucho más económicos de crear y su cuidado es menor que en el otro caso en cuestión.

¿Qué es la trituración de tubos?

El squish es la distancia que debe quedar entre la parte de arriba del pistón y el borde de la culata en el momento en que el pistón está en TDC (Top Dead Center) para conseguir el más destacable desempeño del tubo.

¿Qué es el squish trasero?

Recomendación de motor de 4 tiempos y 2 tiempos

  • ninguno es preferible que el otro.

Existe quien afirma que 4 golpes padecen mucho más subidas. Pero eso es por el hecho de que los 2 tiempos con su baja cilindrada tienen mucha capacidad y de ahí que semeja que no tienen inconvenientes para subir. En contraste a las motocicletas de 4 tiempos, semeja que cuesta mucho más subir que una de 2 tiempos, cerciórate de que no se rompa, sencillamente ponla en la marcha correcta para no forzar el motor, y si bien lo hagas , jamás se rompe, lo que puede ocurrir con un 2 tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *