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Qué motor trae el Mercury

Sus 5,4 metros de largo contenían un colosal espacio interior. Su motor era un V8 de 4.6 litros y 16 válvulas que generaba 224 caballos de fuerza.

En la d√©cada de 1950, m√ļltiples veh√≠culos Mercury formaban una parte de la flota automotriz de Sandducero. Turismos de buen desempe√Īo, sedanes c√≥modos y buena mec√°nica propulsados ‚Äč‚Äčpor motores V8 de desempe√Īo probado. Hoy es realmente dif√≠cil hallar alguna, pero siempre y en todo momento hay una salvedad y es la que presentamos el d√≠a de hoy. Es un sed√°n Mercury de 4 puertas de 1954. Forma parte a Mart√≠n Nikichuk, quien nos comunica que lo tiene en su poder desde meses atr√°s. Es de poner √©nfasis que la marca Mercury desarroll√≥ un autom√≥vil redondo a objetivos de los a√Īos 40 del pasado siglo, que tuvo bastante √©xito. Este emprendimiento tuvo un per√≠odo de tres a√Īos y en 1952 Ford decidi√≥ entrar al mercado con coches nuevos en sus fabricantes, anticip√°ndose a la rivalidad que aguard√≥ hasta 1953 para llevarlo a cabo. En 1954, el Mercury cambi√≥ poco est√©ticamente, pero las diferencias eran visibles. La parrilla, por servirnos de un ejemplo, ahora era mucho m√°s sobresaliente y las luces traseras mucho m√°s anchas y interesantes. Por otra parte, cont√≥ con una exclusiva suspensi√≥n frontal mucho m√°s c√≥moda y se instal√≥ un nuevo motor V8. Bueno, volvamos al Mercury que mostramos el d√≠a de hoy. Su due√Īo nos dice que no tiene el motor original, el que fue sustituido por un Nissan 2.8 gasoil con caja de cambios de cinco velocidades. Tan r√°pido como tuvo el turismo en su poder, efectu√≥ el cuidado de todas y cada una de las partes mec√°nicas, motor, transmisi√≥n, caja de cambios, card√°n. El trabajo se efectu√≥ amoldando un tren delantero de Ford Falcon, se instal√≥ una llanta inferior de 14‚ÄĚ. Se modificaron las luces poniendo las que corresponden al sistema LED, se cambi√≥ la bater√≠a, se cambi√≥ el filtro de aire, se realiz√≥ una instalaci√≥n el√©ctrica novedosa. Los frenos son de disco enfrente y de tambor detr√°s, hidr√°ulicos con servo. Asimismo hubo variaciones en el habit√°culo, puesto que se quit√≥ el taburete delantero y se instalaron 2 plazas. Nikichuk nos coment√≥ que la iniciativa a futuro es comenzar a trabajar la chapa, dejando la carrocer√≠a novedosa, d√°ndole una exclusiva mano de pintura. Este Mercury hoy en d√≠a est√° pintado de colorado y Nikichuk tiene el emblema y la moldura registrados para instalarlo en el momento en que por √ļltimo se restaure la carrocer√≠a.

Asientos de cuero con bancos largos en los asientos delanteros

Abrimos la puerta del Grand Marquis, empleamos el llavero en vez de esos botones de puerta. S√≠, cuesta creerlo, pero el manual asegura que se tienen la posibilidad de abrir a trav√©s de una combinaci√≥n que tenemos la posibilidad de preestablecer. Se encuentra dentro de los datos que catalogar√≠amos aqu√≠ como extra√Īos.

El comienzo

De esta manera, en 1937 cre√≥ Mercury como una marca que cubrir√≠a el hueco en equipamiento, lujo y precio entre Ford y Lincoln, siendo una suerte de turismo de gran lujo ‘entrada’. En el a√Īo de su fundaci√≥n, Mercury goz√≥ √≠ntegramente de carrocer√≠as propias, las que modificaron en 1939 con la introducci√≥n del nombre Eight para sus modelos, que han comenzado a comunicar el chasis y monocasco de la carrocer√≠a con los modelos Ford, para achicar costes y llevar a cabo mucho m√°s novedosa divisi√≥n mucho m√°s productivo, y se distingu√≠a en m√ļltiples elementos como parrillas, faros y calaveras y, naturalmente, el nivel de gran lujo en sus interiores.

La mecánica asimismo se sostendría prácticamente igual a la de Ford, si bien Mercury ofrecería comodidades que Ford no ofrecería, como una transmisión automática de principios de la década de 1940, algo en ese instante guardado solo para coches de mucho lujo.

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