Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© necesita un pez para ser feliz

Qué necesita un pez para ser feliz

La alegría de los peces Amoldar el ambiente de los peces a condiciones próximas a su ambiente natural. Dale ingreso a la comida que precisa. Sostenga los peces libres de anomalías de la salud. Permítale desarrollar su accionar básico.

El nombre no es esencial

A pesar de que los bettas asimismo son llamados ¬ępeces luchadores¬Ľ o ¬ępeces laberinto¬Ľ, su nombre cient√≠fico es Betta splendens. Con independencia de de qu√© manera se llamen, los peces son individuos complejos y sensibles que padecen bastante en el momento en que son explotados en el comercio de mascotas.

© iStock.com/NONTANUN-CHAIPRAKON

Los complementos idóneas para los peces betta

Para el precaución períodico de nuestro acuario tenemos la posibilidad de requerir diferentes complementos y complementos que nos asistan a poder el ámbito idóneo para nuestros peces.

Un pez betta puede vivir hasta tres a√Īos con buenos cuidados. Ciertos avisos para conseguir un √°mbito feliz para tu pez betta son:

Precisar√°s un filtro para tu acuario

El filtro es primordial y no solo para la succi√≥n de los desechos, el filtro en s√≠ tiene un papel a√ļn m√°s esencial que ese y sucede que el filtro es donde acostumbran a vivir la mayor parte de las bacterias buenas que requerimos en nuestro acuario, a fin de que no se contaminen.

Otra función plus que nos ofrece es que en el momento en que saquemos el agua de la área del acuario (si no lo contamos muy profundo o cascada) el agua se oxigenará.

Recuerda ofrecerle un hogar cómodo

Sabes que los peces betta viven en estanques poco profundos y algo espesos, gracias a las plantas que los habitan.

HISTORIA NATURAL: ¬ŅDE D√ďNDE VIENEN LOS PECES BETTA?

Estos son ciertos datos breves sobre los bettas y su h√°bitat natural:

  • Los bettas son originarios del sudeste asi√°tico y se tienen la posibilidad de localizar variedades silvestres en Tailandia, Camboya, Laos y Vietnam.
  • Hallar√°s mucho m√°s de 70 especies de betta que viven en r√≠os, arrozales, zanjas de riego y charcos de agua poco profundos en todo el delta del Mekong.
  • Los bettas est√°n relacionados con los gouramis y son un g√©nero de pez laberinto, esto es, tienen la aptitud de respirar aire superficial sobre el agua. Esto les deja subsistir en entornos con poco ox√≠geno y peque√Īas proporciones de agua, por un tiempo.
  • M√°s all√° de que las ciudades de betta criados en cautiverio y silvestres por norma general se piensan equilibrados, la Lista Roja de la UICN identifica m√ļltiples especies de betta mucho m√°s extra√Īas como En Riesgo Cr√≠tico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *