Saltar al contenido
Inicio » Qué necesito para volar si tengo 17 años

Qué necesito para volar si tengo 17 años

Al viajar a cualquier destino, los menores tienen que enseñar un archivo de identificación oficial. Si el menor viaja acompañado de entre los progenitores, no es requisito enseñar ningún archivo agregada en vuelos nacionales.

Nuestra lista: la edad mínima para viajar solo

Para asistirlo a elegir de forma rápida qué compañías aéreas admiten qué edades, hemos anunciado una lista de compañías aéreas y edades mínimas. Asimismo hemos incluido links actualizados sobre el tema para ciertas compañías aéreas.

Le sugerimos preguntar con la compañía aérea antes de reservar puesto que las reglas cambian ocasionalmente.

UMNR

El servicio de Menor No Acompañado (UMNR) está dirigido a pequeños de 5 a 11 años, los dos incluidos. . Para utilizar, ha de saber a qué edad puede viajar solo en avión y realizar las próximas condiciones y requisitos básicos:

  • Los progenitores o tutores tienen que llenar los formularios requeridos en el campo de aviación de salida en los que tienen que contener la datos del acompañante primordial en el campo de aviación de origen y del acompañante en el campo de aviación de destino, con residencia, teléfono de contacto y archivo de identificación respectivo.
  • Los progenitores o tutores van a deber mantenerse en el campo de aviación hasta el despegue del avión.
  • A su llegada al campo de aviación de destino, la compañía aérea solo entregará a los inferiores a la gente identificadas en la documentación.
  • Los pequeños van a estar determinados a lo largo de todo el viaje y, siempre y cuando resulte posible, van a ser asignados a los asientos delanteros de la aeronave a fin de que reciban toda la atención de la tripulación.
  • Jamás se quedan cerca de las salidas de urgencia.
  • Los bebés van a ser los últimos en embarcar en el campo de aviación de origen y desembarcar en el de destino.
  • El servicio debe pedirse anticipadamente, puesto que cada vuelo tiene un número máximo de inferiores no acompañados para lograr atenderlos adecuadamente.

Viajes en el territorio nacional (ESPAÑA)

Los inferiores de 14 años que viajen solos van a deber traer un documento nacional de identidad actualizado. En la situacion de inferiores de 14 años, las autoridades van a poder pedir alguno de los próximos documentos:

  • Autorización emitida por la policía en cualquier comisaría o puesto de la Guarda Civil. Esta autorización ha de ser firmada por los progenitores.
  • Otro archivo legal que autoriza el viaje del menor
  • Libro de familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *