Fármacos recetados Fármacos para bajar la presión arterial. Calmantes, sedantes y somníferos. Fármacos para la artrosis. Fármacos para la coagulación. antibióticos Fármacos para la diabetes.
Hongos
Fotografía: Alan Stanley/Pixabay
Los hongos tienen la posibilidad de ocasionar reacciones alérgicas o malestar estomacal en varias personas, singularmente si no están bien cocidos o se comen crudos. Pero consumirlos con alcohol puede ocasionar náuseas o vómitos, aun para esos que comunmente tienen la posibilidad de gozar de los hongos sin efectos dañinos, comunica How Stuff Works.
Antibióticos que jamás se tienen que combinar con alcohol
Asimismo hay algunos antibióticos que, mezclados con alcohol, tienen la posibilidad de ocasionar efectos realmente dañinos. En las situaciones mucho más graves, combinar antibióticos y alcohol puede ocasionar el efecto disulfiram, que vamos a explicar mucho más adelante. Antibióticos que causan el efecto disulfiram:
- Metronidazol. Este antibiótico y antiparasitario se utiliza generalmente para tratar infecciones y ciertas gastroenteritis por ejemplo anomalías de la salud.
- Tinidazol. Es un antibiótico y antiparasitario, de la misma el metronidazol, que no debe entremezclarse con alcohol.
Somníferos, calmantes o sedantes
Los primeros medicamentos que no tienes que combinar con alcohol bajo concepto alguno son los sedantes, calmantes y somníferos. como Vicodin, Valium o Ambien.Estos fármacos tienen la posibilidad de ocasionar somnolencia, inconvenientes de movimiento, inconvenientes de memoria e inclusive accionar excepcional en el momento en que se mezclan con alcohol. Más que nada, está terminantemente contraindicado combinar estas drogas con alcohol (si bien solo sea una cerveza o una copa de vino) y después conducir un vehículo, en tanto que vas a poner en riesgo tu vida y la del resto.
Tampoco debe tomar alcohol si está tomando antibióticos como Nizoral, Flagyl o Zithromax. Aparte de que el fármaco puede no tener el efecto aguardado y la infección puede empeorar, «si lo combinas con alcohol podrías sentir el corazón acelerado y la presión arterial subiendo, asimismo sería habitual que tuvieses un cefalea o vómito”, leemos en el artículo especializado sobre pastillas y portamedicinas. Por todas y cada una estas causas, lo destacado es jamás tomar alcohol para eludir todos estos inconvenientes al tomar antibióticos.
¡Precaución con el consumo de drogas!
Además de esto, has de saber que el abuso crónico de múltiples substancias (común en personas que se automedican), transcurrido el tiempo puede ocasionar un deterioro en tu salud física y mental, perjudicar de forma negativa tus relaciones, disminuir tus finanzas y reducir su desempeño en la escuela o el trabajo.
Si bien bastante gente tienen la posibilidad de combinar substancias para prosperar su condición física o calmar los efectos de otro fármaco, la combinación de fármacos no en todos los casos es un acto intencional. Por servirnos de un ejemplo, si se encontraba tomando un fármaco recetado y no leyó la etiqueta completamente, posiblemente no sepa que debe eludir consumir alcohol u otro fármaco mientras que toma ese fármaco particularmente.