Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Que no mezclar nunca con alcohol

Que no mezclar nunca con alcohol

Fármacos recetados Fármacos para bajar la presión arterial. Calmantes, sedantes y somníferos. Fármacos para la artrosis. Fármacos para la coagulación. antibióticos Fármacos para la diabetes.

Hongos

Fotografía: Alan Stanley/Pixabay

Los hongos tienen la posibilidad de ocasionar reacciones al√©rgicas o malestar estomacal en varias personas, singularmente si no est√°n bien cocidos o se comen crudos. Pero consumirlos con alcohol puede ocasionar n√°useas o v√≥mitos, aun para esos que comunmente tienen la posibilidad de gozar de los hongos sin efectos da√Īinos, comunica How Stuff Works.

Antibióticos que jamás se tienen que combinar con alcohol

Asimismo hay algunos antibi√≥ticos que, mezclados con alcohol, tienen la posibilidad de ocasionar efectos realmente da√Īinos. En las situaciones mucho m√°s graves, combinar antibi√≥ticos y alcohol puede ocasionar el efecto disulfiram, que vamos a explicar mucho m√°s adelante. Antibi√≥ticos que causan el efecto disulfiram:

  • Metronidazol. Este antibi√≥tico y antiparasitario se utiliza generalmente para tratar infecciones y ciertas gastroenteritis por ejemplo anomal√≠as de la salud.
  • Tinidazol. Es un antibi√≥tico y antiparasitario, de la misma el metronidazol, que no debe entremezclarse con alcohol.

Somníferos, calmantes o sedantes

Los primeros medicamentos que no tienes que combinar con alcohol bajo concepto alguno son los sedantes, calmantes y somníferos. como Vicodin, Valium o Ambien.Estos fármacos tienen la posibilidad de ocasionar somnolencia, inconvenientes de movimiento, inconvenientes de memoria e inclusive accionar excepcional en el momento en que se mezclan con alcohol. Más que nada, está terminantemente contraindicado combinar estas drogas con alcohol (si bien solo sea una cerveza o una copa de vino) y después conducir un vehículo, en tanto que vas a poner en riesgo tu vida y la del resto.

Tampoco debe tomar alcohol si est√° tomando antibi√≥ticos como Nizoral, Flagyl o Zithromax. Aparte de que el f√°rmaco puede no tener el efecto aguardado y la infecci√≥n puede empeorar, ¬ęsi lo combinas con alcohol podr√≠as sentir el coraz√≥n acelerado y la presi√≥n arterial subiendo, asimismo ser√≠a habitual que tuvieses un cefalea o v√≥mito‚ÄĚ, leemos en el art√≠culo especializado sobre pastillas y portamedicinas. Por todas y cada una estas causas, lo destacado es jam√°s tomar alcohol para eludir todos estos inconvenientes al tomar antibi√≥ticos.

¡Precaución con el consumo de drogas!

Adem√°s de esto, has de saber que el abuso cr√≥nico de m√ļltiples substancias (com√ļn en personas que se automedican), transcurrido el tiempo puede ocasionar un deterioro en tu salud f√≠sica y mental, perjudicar de forma negativa tus relaciones, disminuir tus finanzas y reducir su desempe√Īo en la escuela o el trabajo.

Si bien bastante gente tienen la posibilidad de combinar substancias para prosperar su condición física o calmar los efectos de otro fármaco, la combinación de fármacos no en todos los casos es un acto intencional. Por servirnos de un ejemplo, si se encontraba tomando un fármaco recetado y no leyó la etiqueta completamente, posiblemente no sepa que debe eludir consumir alcohol u otro fármaco mientras que toma ese fármaco particularmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *