La sociedad india es singularmente dura con las viudas. Prohibidos de regresar a casarse por su fe hindú, varios quedan desamparados sin educación, con escasas capacidades y sin absolutamente nadie que los apoye.
A. R. / Localidad Real
La joven fotógrafa barcelonesa Nuria Prieto Escuer inauguró ayer en AlumbreSite la exposición ‘El pecado de ser viuda en la India’, con la que piensa sobre la crueldad a la que se someten los hindúes a las mujeres que pierden a sus maridos.
Esta situación se dificulta aún mucho más en el momento en que las mujeres son expulsadas, puesto que la expulsión no es el vértice del inconveniente ni el inconveniente en sí, sino más bien solo el comienzo, puesto que entre las causas de la mortalidad en la India en las mujeres es la extrema pobreza en que caen las viudas. Las mujeres pierden sus viviendas, su sustento y, al no poder trabajar y poder ingresar a exactamente los mismos derechos que los hombres para su subsistencia, padecen apetito y, a veces, aun sus hijos que son arrastrados a exactamente la misma situación por la situación de la madre.
Fundaciones como Kamla juegan un papel esencial apoyando y prestando asistencia a las mujeres viudas en la India, sirviendo como tutoras, mujeres viudas que viven solas y no tienen la posibilidad de sostenerse por sí mismas. De este modo, Kamla da todo el tiempo alimentos como ropa, medicinas, alimentos y asistencia a las mujeres viudas y tienen instalaciones de acompañamiento: el «Hogar de las Viudas».
ebv