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Que no se debe comer durante la menstruación

Alimentos a eludir a lo largo de la regla Alimentos procesados: tienen la posibilidad de acrecentar las afecciones gastrointestinales y beneficiar la retención de líquidos, en tanto que son alimentos con un contenido elevado en sodio. Los alimentos ricos en sodio dificultarán la supresión de líquidos.

Qué comer

Legumbres: su contenido elevado en fibra puede achicar los calambres, normalizar la digesti√≥n y eludir el exceso de l√≠quidos. Son una aceptable fuente de complejo B que evita la fatiga menstrual. Los frijoles son una aceptable opci√≥n, si bien tienen la posibilidad de hacer un exceso de gases, puedes comerlos en peque√Īas proporciones.

Verduras: previenen y calman los calambres, puesto que contienen grandes cantidades de calcio, magnesio y potasio, y asisten a achicar la irritabilidad. Los vegetales verdes poseen vitamina K, que puede impedir el sangrado elevado al contribuir a que la sangre se coagule.

Síntomas recurrentes con lo que siente:

  • N√°useas, cefalea, calambres y mal abdominal o p√©lvico, hinchaz√≥n y sensibilidad en los senos, cambios de humor, fatiga, ansias de comer, l√≠quidos retenci√≥n, etc√©tera

Una dieta correcta, que integre elementos ventajosos, va a ayudar a achicar los síntomas premenstruales y a sobrellevar la regla.

Cafeína

(Fotografía: Getty Images)

Por m√°s que nos agrade, este no es el m√°s destacable compa√Īero para la temporada, gracias a que perjudica los nervios y puede ocasionar ansiedad.

Salobre y con exceso de sal

  • Comida r√°pida
  • Cacahuetes salobres
  • Palomitas de ma√≠z
  • Palitos de pollo
  • Chamoy
  • Salsa Botanera
  • Salsa Valentina
  • Taj√≠n
  • Tamarindo con Sal y Pimienta
  • Sobre la nutrici√≥n y el per√≠odo menstrual

    Otros alimentos muy aconsejables para integrar en nuestra dieta a lo largo de la regla son:

    • Frutas. Esto nos va a ayudar tanto en la hidrataci√≥n como en la regulaci√≥n de los escenarios de az√ļcar.
    • Alimentos ricos en prote√≠nas, como pollo, tofu o lentejas y frijoles.
    • Requerimos proteger nuestros escenarios de omega-3. En este sentido, los frutos secos, el pescado o el aceite de linaza nos tienen la posibilidad de asistir. Equilibrar estos escenarios nos va a ayudar a achicar la intensidad de estos dolores menstruales y premenstruales y a supervisar un tanto los probables cambios de humor que se tienen la posibilidad de generar en el momento en que cae la regla.
    • Los alimentos probi√≥ticos tienen la posibilidad de ser una gran idea para asistirnos con la digesti√≥n a lo largo del per√≠odo menstrual. Tenemos la posibilidad de tomar iogur o t√© de kombucha.

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