Saltar al contenido
Inicio » Que no se debe comer según la Biblia

Que no se debe comer según la Biblia

¡Ni se te ocurra tocar un cerdo fallecido! “Puedes comer cualquier pez que tenga escamas y aletas, pero Dios te prohíbe comer cualquier animal que vive en el agua y no posee aletas ni escamas, por el hecho de que son animales repulsivos. “Puedes comer cualquier tipo de ave que no sea repulsiva.

Descarga este estudio terminado en formato PDF: Estudio sobre la Dieta Bíblica

La Dieta Original

La visión del Apóstol Pedro.

Un pasaje bíblico que semeja referirse de manera directa al cerdo es Hechos diez:diez-16, pero para comprender con precisión lo que revela la cita bíblica, es requisito comprobar su contexto.

Según el pasaje bíblico, el apóstol Pedro experimentó un éxtasis espiritual, y en ese éxtasis recibió una instrucción muy concreta de Dios respecto a la predicación del Evangelio a los no judíos.

¿Es pecado comer carne? todos y cada uno de los animales que hay en la tierra. Todo cuanto tiene pezuña hendida y rumia entre los animales, lograras comerlo. No obstante, entre aquéllos que rumian la bestia o se rompen la uña, no los comeréis: El camello, por el hecho de que rumia pero no se rompe la uña, es inmundo para nosotros. Y el tejón de las rocas, pues rumia pero no rompe la pezuña, va a ser inmundo para nosotros. …

En lo que se refiere al enclenque en la fe, acogedlo, pero no discutáis críticas. Piensas que puedes comer de todo, al paso que los enclenques solo comen vegetales. El que come no desprecie al que se abstiene, y el que se abstiene no juzgue lo que come, pues Dios le ha acogido. ¿Quién eres tú para evaluar al siervo de otro? Es frente su amo que se eleva o cae. Y va a ser sostenida, por el hecho de que el Señor es con la capacidad de hacerla perdurable. Un individuo califica un día mejor que otro, al tiempo que otra persona califica todos y cada uno de los días por igual. Cada uno de ellos ha de estar absolutamente convencido en su cabeza. …

¿Qué mancha a un hombre?

En Marcos 7, Jesús se encontraba enseñando a sus acólitos. Él ha dicho: “¿No ves que nada de lo que entra en el hombre desde fuera puede contaminarlo? Pues no entra en el corazón, sino más bien en el estómago y después sale del cuerpo». Marcos añade: «Al decir esto, Jesús declaró limpios todos y cada uno de los alimentos».

En Hechos diez, en el momento en que Dios preparaba a Pedro para enseñar el evangelio a los gentiles, le dio a Pedro una visión. Una sábana llena de animales repulsivos descendió del cielo y la voz ha dicho «aniquila y come», pero Pedro mencionó que no podía pues jamás había comido nada inmundo. La contestación de Dios a él se encontraba en el v. 15 «No llamaréis inmundo lo que Dios ha purificado»

En el momento en que hay alimento para la carne, es vigilia

La ética alimenticia del Nuevo Testamento se refleja en el celebraciones de las diferentes religiones cristianas De esta forma, la Cuaresma —la institución ritual donde se recuerdan los 40 días que Jesús pasó en oración y ayuno en el desierto— de los coptos o de los greco-ortodoxos es considerablemente más severa que la de los cristianos occidentales: abstenerse de consumir cualquier producto que proceda de un animal – aparte de carne, huevos, queso, mant eiga, leche y sus derivados. En Grecia, la crema de sésamo es habitual; en Egipto, falafel; en Armenia, espinacas con garbanzos; en Rusia, bollos dulces. Estas 4 recetas, cuyos elementos son las verduras, contrastan con el cerdo en salsa de soja, propio de los cristianos de predominación hispana en Filipinas.

Algo afín sucede con el rito del matrimonio. En el planeta católico, en el momento de festejar el matrimonio, el alimento que se proporciona a los novios va dirigido al deseo de una vida feliz, siendo leales, evidentemente, a la palabra de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *