Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© nombre es China en Argentina

Qué nombre es China en Argentina

Chino o china o chinita es el nombre com√ļn dado a los ind√≠genas en Argentina, Uruguay, Ecuador y Rio Grande do Sul.

Preguntamos qué comunidades de inmigrantes en Argentina les agradaría conocer y entre las proposiciones se encontraba la red social china. Aquí está el primero de una sucesión de productos que vamos a estar publicando.

Un diccionario chino-espa√Īol, pesado y de tapa gris, fue entre las escasas pertenencias que Luo acarre√≥ con su llegada en el momento en que lleg√≥ a Mar del Plata en 1989. Ven√≠a de Beijing con su hijo de tres a√Īos. hijo para conseguir a Hong nuevamente. , su marido, que hab√≠a llegado a la Argentina un par de a√Īos antes. Ninguno sab√≠a una palabra de espa√Īol, y el diccionario era la clave de la novedosa vida que les aguardaba.

Flujos migratorios desde China

El primer fluído migratorio no fue masivo, sino ocurrió entre 1914 y 1949. En 1980 esto cambió en el momento en que un basto conjunto de taiwaneses desembarcaron en Argentina. Con ellos se formó la segunda etapa de esta inmigración.

La √ļltima etapa se genera en la d√©cada de los noventa, en el momento en que se establece la cifra mucho m√°s importante. Seg√ļn un informe del Ministerio del Interior y el Departamento de Inmigraci√≥n, el 60% lleg√≥ tras 2005.

¬ŅCu√°les son las fabricantes de coches chinos que se venden en Argentina?

Las diez fabricantes chinas mucho más vendidas que el día de hoy se importan a este país son las próximas:

Con ciertas salvedades, las fabricantes chinas en el mercado argentino est√°n expertas en todoterrenos, camionetas y utilitarios. En la actualidad, es el √°mbito con mayor n√ļmero de fabricantes presentes en el pa√≠s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *