Asma, inconvenientes respiratorios, problemas, mala higiene ambiental e inclusive cáncer. Estos son varios de los inconvenientes que nuestras ‘candelas malas’ tienen la posibilidad de ocasionar con el tiempo. Hablamos a ellas como candelas de parafina, son las que se venden en las tiendas comúnes.
¿Quién no posee una candela ornamental en el hogar? Bastante gente usan frecuentemente estas candelas para hacer un ámbito agradable en el hogar, sencillamente para relajarse o aun para trabajos relacionados con terapias naturales. El inconveniente es que la enorme mayoría de candelas que podemos encontrar en el mercado están realizadas con restos de un resto de petróleo refinado llamado parafina, que al quemarse es tóxico y puede contaminar el aire de tu hogar, ocasionando inconvenientes tanto para tu salud para tu mismo .el resto del mundo.
De qué forma hallar candelas naturales
Los cirios ornamentales naturales, tanto de cera de abeja como de soja, se tienen la posibilidad de hallar en herbolarios, tiendas ecológicas, tiendas de yoga, terapias naturales, cosmética natural, etcétera Tanto tiendas físicas como en línea.
De todas maneras, tenga presente que una candela puede etiquetarse como «candela de soja» siempre y cuando use cuando menos un 25% de cera de soja. Conque asegúrese de que la candela sea cien % de soja leyendo la etiqueta esmeradamente o preguntándole al vendedor.
ENVENENAMIENTO POR PLOMO
La mecha o pabilo, que es el hilo que va en la candela, con el que se fabrican los cirios comerciales a partir de parafina, puede contener metales pesados enormemente tóxicos como el plomo.9
Dado a que las mechas de algodón tienden a desplomarse de manera fácil, es común que los desarrolladores de candelas comerciales inserten un alambre de metal bajo el algodón para sostenerlas en su sitio. Habitualmente, el metal empleado es el plomo. En otras oportunidades, se usa zinc o estaño en vez de plomo. No obstante, los dos elementos tienen pequeñas trazas de plomo y emiten gases dañinos para la salud humana.1
La toxicidad de los cirios
Quizás no hayas planeado en la proporción de parafina que contaminan los cirios, pero es considerarlo. La parafina, un hidrocarburo derivado del petróleo, tiene dentro contaminantes peligrosos como benceno o naftaleno.
Existen muchos estudios publicados que prueban que los vapores de estas candelas son tóxicos y tienen la posibilidad de ocasionar, entre otras muchas cosas, asma, alergias e inclusive cáncer.