Saltar al contenido
Inicio » Qué océano no es salado

Qué océano no es salado

Zona del Mar Fallecido Próximo Oriente Cuenca Endorreica Coordenadas 31°30?N 35°30?Y también Localización Administrativa

(CNN Español) — Si ha visitado mucho más de una playa, posiblemente haya sentido que hay playas que son mucho más salobres que otras. ¿Por qué razón pasa esto?

Para contestar a esta pregunta, debemos comprender por qué razón el océano es salobre.

No hay nada como darse un chapuzón en el mar en verano. La arena, el sol y el fragancia a agua salobre son casi indispensables en el momento en que llega el calor.

por Clare Mulroy, USA Today

Lo único no tan bueno del océano es tragarlo de manera accidental con la boca llena de agua salobre a lo largo de una inmersión bajo el agua o una ola enorme. Varios animales prosperan en el agua de mar que llaman hogar. Algunos peces, tiburones, tortugas e inclusive pingüinos han evolucionado para secretar sal del agua del océano, lo que les contribuye a emplearla como agua bebible.

Origen de los océanos o mares

Hace precisamente 5.000 millones de años, el mundo Tierra era una masa colosal y muy ardiente. Los continentes aún no se habían formado, y bastante menos los océanos. Gradualmente, el mundo se enfrió y se dieron a conocer cientos de géiseres, lanzando vapor a la atmósfera.

Por condensación, el vapor se convertía en agua que volvía al suelo con apariencia de lluvia. La lluvia, que con su caída prácticamente incesante, formó los ríos y mares del mundo. Al comienzo eran de agua dulce. Entonces, ¿exactamente en qué instante el agua de mar se transformó en agua salobre? Para esto, primero debemos comprender qué es precisamente el agua de mar.

¿Qué sales tiene el agua de mar?

Se han reconocido mucho más de 70 elementos químicos en el agua de mar, la mayor parte en proporciones increíblemente pequeñas.

Las sales minerales disueltas en el agua de mar y océano están formadas por ciertos puntos claves, como son: cloruro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, bicarbonato, bromo, estroncio, boro y flúor. Juntas, estas sales forman mucho más del 99% de la masa de solutos disueltos en el agua de mar. De estos, el cloruro y el sodio (que conforman el cloruro de sodio, o sea, los elementos de la sal de mesa común) forman mucho más del 85 % del total de sales disueltas en el agua de mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *