Saltar al contenido
Inicio » Qué océano tiene más agua salada

Qué océano tiene más agua salada

Estudiosos de la Facultad Estatal de Oregón, en USA, y de la Facultad de Hamburgo, en Alemania, resolvieron, por medio de una investigación, la razón por la que el océano Atlántico es mucho más salobre que el océano Pacífico.

(CNN Español) — Si has visitado mucho más de una playa, posiblemente hayas sentido que ciertas playas son mucho más salobres que otras. ¿Por qué razón pasa esto?

Para contestar a esta pregunta, debemos comprender por qué razón el océano es salobre.

Diferencias entre mar y océano

Charlamos de mar u océano de manera diferente, en dependencia del tamaño de la extensión de agua salobre a la que hablamos. De esta manera, los mares son mucho más pequeños que los océanos, y pertenecen a ellos.

Los océanos tienen mayor hondura y un volumen de agua considerablemente mayor, al paso que los mares son menos profundos y en consecuencia mucho más cálidos. Se puede decir que los mares son las porciones oceánicas apreciables del conjunto de naciones, si bien asimismo hay lagos de agua salobre populares como «mares» como el Mar Caspio, el Mar Fallecido o el Mar de Aral.

No hay nada como darse un chapuzón en el mar en verano. La arena, el sol y el fragancia a agua salobre son casi indispensables en el momento en que llega el calor.

por Clare Mulroy, USA Today

Lo único no tan bueno del océano es tragarlo de manera accidental con la boca llena de agua salobre a lo largo de una inmersión bajo el agua o una ola enorme. Varios animales prosperan en el agua de mar que llaman hogar. Algunos peces, tiburones, tortugas e inclusive pingüinos han evolucionado para secretar sal del agua del océano, lo que les contribuye a emplearla como agua bebible.

Origen de los océanos

Si bien el agua semeja ser una substancia universalmente que se encuentra en nuestro planeta, no nos encontramos segurísimos de su origen en nuestro mundo, dada su sepa en el resto que conocemos .

Se calcula que en el momento en que la Tierra se enfriara lo bastante para aceptar la aparición de agua líquida, se produciría una cantidad achicada que entonces sería aumentada por el hielo que llega del espacio exterior con apariencia de cometas del cinturón de asteroides de nuestro sistema del sol.

¿Qué sales tiene el agua de mar?

Se han reconocido mucho más de 70 elementos químicos en el agua de mar, la mayor parte en proporciones increíblemente pequeñas.

Las sales minerales disueltas en el agua de mar y océano están formadas por ciertos puntos claves, como son: cloruro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, bicarbonato, bromo, estroncio, boro y flúor. Juntas, estas sales forman mucho más del 99% de la masa de solutos disueltos en el agua de mar. De estos, el cloruro y el sodio (que conforman el cloruro de sodio, esto es, los elementos de la sal de mesa común) forman mucho más del 85 % del total de sales disueltas en el agua de mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *