Saltar al contenido
Inicio » Qué océano tiene mayor temperatura

Qué océano tiene mayor temperatura

Según Trenberth, el calentamiento oceánico en un largo plazo se instalará en mayor medida en los océanos Atlántico y Atlántico Sur. No obstante, la situación en los otros océanos no debe subestimarse, en tanto que el Pacífico Norte ha experimentado un incremento dramático en el calor desde 1990. El Mar Mediterráneo, hasta entonces, asimismo rompió su récord de temperatura el año pasado.

Ahora es realmente difícil denegar el encontronazo humano en el desequilibrio planetario. Recientemente mucho más de 2 siglos, sobrecargamos la atmósfera con permanentes emisiones de carbono liberadas todos y cada uno de los días. La Tierra semeja estar llegando a un punto de cambio donde los cambios son evidentes y están afectando a todos y cada uno de los ecosistemas naturales. Pero no solo eso, el hombre mismo está en riesgo por secuelas esenciales como el incremento del nivel del mar, tal como las permanentes tormentas y huracanes que son alimentados por el calor del océano.

Secuelas del calentamiento de los océanos

Estas masas de agua llenan las tres cuartas unas partes de la área del mundo. Cerca del 96,5% del agua de todo el mundo está en los océanos. Absorben una gran parte del calor y el carbono auxiliares que los humanos emiten a la atmósfera, lo que los hace fundamentales para la vida. Además de esto, son excelentes socios para realizar en frente de la crisis climática. No obstante, nuestro calentamiento global de la atmósfera pone en alerta a estos ecosistemas.

Hasta hoy, el océano ha absorbido mucho más del 90% del exceso de calor del sistema climático. Según el IPCC, para el año 2100 el océano absorberá de 2 a 4 ocasiones mucho más calor que entre 1970 y el día de hoy si el calentamiento global se restringe a 2 °C y de 5 a 7 ocasiones mucho más si las emisiones prosiguen medrando.

Incremento de temperatura

Este nuevo récord de temperatura se causó pese al fenómeno meteorológico popular como La Pequeña, que asiste para limitar el calentamiento del Océano Pacífico.

El incremento de las temperaturas es un inconveniente grave pues «reduce la eficacia de absorción de CO2 por la parte del océano, dejando un mayor porcentaje en la atmósfera», enseña la estudiosa y entre las autoras. del estudio Simona Simoncelli, del INGV, en un aviso.

Por qué razón es esencial el calentamiento de los océanos

Océano Pacífico y costa en Ventura, California. Los científicos detallaron el miércoles que los océanos prosiguen calentándose a un ritmo cada vez mayor, lo que provocará un mayor incremento del nivel del mar y fenómenos meteorológicos extremos. Crédito: Mario Tama/Getty Images

El calentamiento de los océanos tiene implicaciones esenciales para la vida de miles de individuos. Abruma los patrones climáticos para hacer tormentas mucho más fuertes, huracanes y precipitaciones intensas, y posibilita la rápida intensificación de las tormentas, como el huracán Ian, que golpeó el Caribe y Florida a objetivos de septiembre.

Coloración de los océanos

Un apunte interesante sobre el agua de los océanos es que su color azul, opuestamente a la creencia habitual, no hay que de forma exclusiva al reflejo del azul de los cielos, sino más bien en el momento en que encontrado en des notables, el agua tiende a manifestarse azulada.

El agua del océano tiene una temperatura variable, que acostumbra oscilar entre 12 y 30 °C en su cubierta superficial tibia, que puede ir desde la área hasta los 50 o aun cien metros de hondura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *