Saltar al contenido
Inicio » Qué océanos rodean tu país

Qué océanos rodean tu país

México es favorecido por su situación geográfica, en tanto que está cubierto por el Océano Pacífico, el Golfo de California, el Golfo de México y el Mar Caribe, además de esto tiene un sinnúmero de islas y también islotes, resultando en una enorme riqueza de ecosistemas y especies de suma importancia para el país.

Los océanos y los mares son el hábitat de una cantidad enorme de especies y el medio por el que se mueven los navíos. Su extensión es enorme y considerablemente mayor que la extensión de la tierra y aún encierran un elevado número de secretos.

Esta semana decidimos dedicar nuestro recopilatorio a algo tan esencial como son los océanos y los mares, sin los que nuestra profesión carecería de sentido. Les animamos, como cada semana, a que nos dejéis nuestros comentarios.

¿Qué es el Océano Atlántico?

Océano Atlántico es el nombre que recibe la masa de agua salobre que divide el conjunto de naciones americano de Europa y África. Se formó hace 200 millones de años tras la separación geológica del supercontinente Pangea. Es el mucho más joven de los océanos de todo el mundo.

Su nombre procede de la deidad griega Atlas, el titán que mantiene el planeta sobre su espalda. Los viejos helenos creían que el planeta acababa en las Columnas de Hércules, que marcan el desenlace del Mar Mediterráneo, y aceptaron que el Océano Atlántico era un río enorme que rodeaba el planeta.

3- Causas sociales

Los mares y océanos traen riqueza y avance a México, siendo este último un aspecto indispensable en el contexto de su sociedad.

Creación de centros urbanos, industrias alimenticias y comerciales similares con la explotación de elementos marinos y minerales (como la sal, por servirnos de un ejemplo), exploración petrolera, turismo, transporte marítimo para la movilización de personas y mercancías, manifestaciones culturales o aun los estudios científicos sobre la biodiversidad marina son incuestionablemente un aspecto esencial para México y indudablemente definen su identidad como sociedad.

Océano Pacífico

Va desde la Antártida hasta el Océano Austral, tiene 714 millones de km, la salinidad de este océano da salinidad, precipitación, buenos vientos. Esta evaporación asiste para que haya precipitaciones y que la lluvia no tenga dentro tanta salinidad, sus temperaturas son cambiantes. Exactamente la misma la tierra tiene variantes capaces de temperaturas.

Se formó hace 250 millones de años, su nombre proviene de la palabra Atlas, dando pistas a los helenos. Tiene cerca del 26% de la tierra. Tiene una sucesión de especies marinas capaces para ser pescadas y consumidas por el hombre. Está conectado con el Ártico hasta Berens, con lo que sus aguas por lo general son mucho más frías en el norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *