Saltar al contenido
Inicio » Qué órgano afecta la sal

Qué órgano afecta la sal

El médico del IMSS explicó que el consumo elevado de sal hace retención de líquidos y incremento de peso, lo que ordena al hígado, riñones y corazón a trabajar sobre lo habitual, lo que perjudica el sistema cardiovascular.

El exceso de sal y azúcar hace adversidades graves que dañan el corazón, los riñones y la microcirculación, aparte de estar relacionado con patologías crónico degenerantes, según expertos del Centro Mexicano del Seguro Popular (IMSS). .

La ingesta saludable de sal es de precisamente cinco gramos al día; al paso que la porción ideal de azúcar cambia según la condición y estado de salud de cada individuo, según el directivo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40 del IMSS de Reynosa, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros.

Terras Gauda 2022

Bodegas Terras Gauda/ D.O. Rías Baixas

Elaborado con uvas Albariño (70%), Caíño (23%) y resto de Loureiro, se encuentra dentro de los enormes blancos españoles. Además de esto, participa en el emprendimiento de viticultura I+D+I Foodie para la utilización de la tecnología mucho más avanzada con sensores en viñedos, satélites y programa concreto.

Características y propiedades de la sal

Si bien siempre y en todo momento hemos oído charlar de los efectos dañinos del exceso de sal, cabe nombrar sus varios provecho para la salud. Ciertos son:

  • Para sostener el cuerpo bien hidratado, es esencial que las células tengan el agua precisa, regula los fluidos anatómicos y es demasiado esencial que el sistema inquieto transmita bien los impulsos al cerebro, tal como los populares como alimentos “cerebrales”.
  • Ayuda al desempeño de músculos y nervios, aparte de equilibrar los escenarios de líquidos presentes en el organismo.
  • Es útil en los procesos digestibles y en el tracto intestinal, puesto que tiene la aptitud de apresurar la digestión y alentar la producción de saliva y jugos gástricos.
  • Este mineral nos asiste a hallar la estabilidad preciso entre potasio, calcio, cloruro y sodio. Sus características naturales asisten a ofrecernos energía.
  • Disminuye los requerimientos de insulina que necesita el organismo.
  • Activa la producción de serotonina y melatonina, hormonas fundamentales para reposar bien y regular el sueño, primordiales para lograr un estado de relajación, indispensable para el resto del organismo.
  • El consumo de sal es requisito para sostener el sistema óseo en inmejorables condiciones, eludiendo la pérdida de agua y sodio, entre las primordiales causas de la osteoporosis, tal como su ingesta regular, evita la aparición de caries, ayudando a la nuestra salud bucal.

Sodio, el riesgo de la sal

La sal es como conocemos las distintas substancias presentes en nuestra mesa. Si bien de todos modos esto acostumbra referirse al cloruro de sodio, que al disolverse en el agua de nuestro cuerpo se descompone en 2 iones: el anión cloro y el catión sodio. Los dos son precisos y también esenciales en nuestra vida puesto que son causantes de muchas funcionalidades.

Pero como todo, el exceso es muy dañino. Entre otras muchas cosas, el exceso de sodio, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), está asociado con la presión arterial alta y incrementa el peligro de patología cardiaca y incidente cerebrovascular. Esto asimismo está relacionado con un déficit en la absorción de potasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *