Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© otro nombre reciben los barcos

Qué otro nombre reciben los barcos

La embarcación que el día de hoy conocemos como navío o nave, descubrió novedosas tierras.

Un barco es un g√©nero de embarcaci√≥n. El t√©rmino procede del franc√©s buc, que en nuestro idioma ser√≠a ¬ęcasco¬Ľ. Estas embarcaciones tiene la composici√≥n que se requiere para efectuar viajes extensos.

Los navíos, por consiguiente, son embarcaciones que tienen una cubierta ancha, son resistentes, tienen buena seguridad y tienen la posibilidad de andar a alta velocidad. Esto les facilita llevar a cabo navegaciones que se alargan en el transcurso de un período temporal notable.

Lados o transversales

Son todos los lados verticales que resultan de dividir la nave en un chato vertical en el medio. Un barco tiene 2 lados, el lado de estribor a la derecha y el lado de babor a la izquierda.

Antes de conformar la popa del barco, es com√ļn que la manga de nuestro barco reduzca, estas ser√≠an las aletas. Son la parte inmediatamente despu√©s de la popa del barco. Disponemos 2 amurados, estribor y babor.

Elementos para la maniobra de fondeo

Ancla: Objeto pesado de hierro sujeto a la embarcaci√≥n a trav√©s de una cuerda o cadena, que deja fijar la embarcaci√≥n en el fondo del mar y tambi√©n impide que se mueva, aun si hay olas o corriente. Hay muchos g√©neros de anclas, si bien las mucho m√°s usadas actualmente son las anclas de arado y las anclas Danforth. Asimismo se usan anclas de garra, si bien son mucho m√°s comunes en embarcaciones peque√Īas, siendo eficientes para fondos rocosos Molinete: Es el dispositivo mec√°nico que se usa para alzar las anclas mucho m√°s pesadas, logrando ser hidr√°ulico o el√©ctrico. Se conforman de las pr√≥ximas partes:

  • Cigano: Es la parte con caras que, unida al motor a trav√©s del tambor, se hace cargo de enganchar los eslabones de la cadena y tirar de ella.
  • Brida: Una parte de la gitana que deja fijar la cadena, o que puede dejar caer libremente el ancla hasta el momento en que llega en el fondo.
  • Embrague: Solicitado de juntar el motor con el tambor, transmitiendo el movimiento al gitano a fin de que suba o baje la cadena.

Alba

El nombre Alba se refiere al salir del sol. Procedente del latín, este bello nombre femenino representa la fuerza de cada día, la renovación.

Un bonito nombre para tu barco, ¬Ņno crees?

Frigos

La carga que llevan estos navíos debe sostenerse en buen estado. Por este motivo, la mercancía precisa un régimen térmico particular para sostenerla en buen estado. Acostumbran a tener entre tres y cinco bodegas. En su integridad, acostumbran a transportar frutas y verduras.

Gracias a su importante tama√Īo, tienen que atracar en mar adentro. Llevan petr√≥leo y tienen la posibilidad de albergar hasta un par de millones de barriles de crudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *