En España se conocen como calamares fritos, calamares a la romana, aros de calamar o calamares a la andaluza. Se acostumbran a ser útil como tapa en varios bares, o en porciones.
Comentando el pasado día del libro Vacas de Flavio Morganti, que refleja las incontables oportunidades en las que a los modelos genuinos son conocidos como con nombres falsos, recordamos la cuestión de las diferencias entre calamar y calamar.
Contenidos
CÓMO OBTENER LAS COLAS DE LOS CALAMARONES: PRIMERO HAY QUE LIMPIAR
Para ser útil los calamares, toma todo el cuerpo del calamar con una mano y con la otra comienza la cabeza del calamar. tentáculos en sentido opuesto, si compras todo en la pescadería y te encargas de todo el desarrollo en el hogar.
Entonces, haz un corte sobre los ojos del calamar y mantén los tentáculos, mirando si la boca del calamar está en su base y si es de esta manera, retírala y tírala.
Trámite
Poner bastante aceite en una sartén y calentar a fuego medio.
En un bol ponemos los huevos con una migaja de sal y batimos tenuemente a fin de que se suelten.
Géneros de calamares que hallarás en el mercado
- El calamar común (Todarodes sagittatus) es de color rosa claro con pequeñas máculas violáceas o rojizas y azuladas, con lo que se camufla realmente bien en agua de mar. Frecuenta medir unos 25 cm. y se puede localizar en el Mediterráneo. Los de aguas atlánticas son mucho más largos, alcanzando los 75 centímetros. De la misma el calamar, en el momento en que se siente atacado por otras especies, lanza una tinta de color cobrizo obscuro. Se nutren de otros pescados, crustáceos y también invertebrados generalmente, con lo que su gusto no es tan especial como el del calamar, pero sí sabrosísimo, si bien quizás sea el género de calamar de menor calidad gastronómica y tiende a ser muy económico.
- En el mercado se frecuenta conseguir el calamar argentino (Pibex argentinus) que frecuenta presentarse congelado. Tiene una maza con tentáculos muy largos y 4 pequeñas ventosas. Es de color colorado púrpura y mide unos 40 cm de largo. largo.
- Y para finalizar el calamar costeño (Todaropsis eblanae) que es el mucho más similar al calamar en fachada y que frecuenta venderse en algún lugar como calamar, pero que no llega a su calidad. Debe tener en consideración estos inconvenientes al obtener y reclamar siempre y en todo momento ver su origen. Conque no adquirirás bastante por 4 pesetas.
Si tienes ganas de saber las diferencias entre calamar y calamar, te las enseñamos ahora, a fin de que no te confundan con un poke o, en un caso así, calamar con calamar.
Datos de este tradicional para comer al lado del mar. Quién sabe, piensa.
Verano, sol, mar y arena. Es la combinación de la enorme mayoría de argentinos que tienen la posibilidad de tomarse unas vacaciones. De año en año, las playas gustan a cientos de turistas expectantes de reposar y comer algún marisco que quizás el resto del año no esté en la carta. Un caso de muestra son las habituales láminas de calamares, un plato ineludible en el momento en que andas en la costa, y que marcha realmente bien como tentempié o piscolabis.