Saltar al contenido
Inicio » Qué país baña el Mar Muerto

Qué país baña el Mar Muerto

La localización del Mar Fallecido está entre las fronteras de Israel y Jordania, a mucho más de 400 metros bajo el nivel del mar.

UBICACIÓN DEL MAR MUERTO EN EL MUNDO

Ver mapa mucho más grande

Ver mapa mucho más grande *NOTA: Ten en cuenta que los mapas de Google plus tienen zoom (esquina superior izquierda).

400 metros bajo el nivel del mar

Fotografía: Getty Images

En el momento en que se habla del Mar Fallecido, existen varios conceptos errados. Primeramente, no es precisamente un mar, sino más bien un lago de un quilómetro. En la antigüedad, gracias a su extensión, recibió este nombre, en referencia a que en sus profundidades no hay oportunidad de vida.

Baño en el Mar Fallecido (gratis)

Baño en el Mar Fallecido gratis

Lo cierto es que la decisión del rincón para bañarse en el Mar Fallecido fue horrible. Detenemos el vehículo en un arcén pues hemos visto que había mucho más turismos de vecinos del sitio, y bajamos entre escombros y chorros de agua de incierta procedencia hasta llegar a la orilla, que se encontraba llena de basura. Pese a todo, y con toda nuestra terquedad, entramos al agua.

Bañarse en el Mar Fallecido: primordiales opciones

En el momento en que estábamos mejorando nuestro viaje a Jordania y también estudiando todas y cada una de las opciones libres para bañarnos en el Mar Fallecido, no podemos encontrar mucha información de utilidad, conque deseamos aclarar un tanto sobre este tema a fin de que te sea simple seleccionar en el momento de planear tu viaje.

  • Primera opción para bañarse en el Mar Fallecido: hosting en entre los hoteles del Mar Fallecido

Entrenamiento

El El Mar Fallecido se posiciona en una fosa tectónica,

, o sea, una depresión acotada por fallas paralelas, durante la extensión del límite entre las placas africana y arábica. Antes que se creara la trinchera, el mar Mediterráneo mucho más grande ocupaba Siria y Palestina en el Jurásico y el Cretácico, pero en el Mioceno, la placa arábica chocó con la placa euroasiática en el norte, lo que provocó que la tierra se elevase y se formara. . la cordillera central de Palestina; esto, por su parte, logró que la fosa tectónica se formara gradualmente y se llenara con agua de mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *