Los perros se sirvieron como alimento humano en múltiples etnias en Siberia, Alaska, el norte de Canadá y Groenlandia.
Seguramente te pasó, le afirmaste a alguien que comerás comida china y te ha dicho sonriendo “precaución que no te den carne de perro” o “sí, claro, afirma pollo en el menú… ¡pero es perro! lo que te dan!” Sabes que el amigo del lugar de comidas chino no pone nada extraño en la cocina, pero por si las moscas entrecierras los ojos en la cocina «para poder ver si está limpia». 2 enormes mitos que los sitios de comidas chinos en occidente deben batallar es la iniciativa de que están sucios y que la carne que sirven es de perro, ratón, gato o dragón de Komodo.
Es verdad, alguien puede estar sucio, pero asimismo el lugar de comidas mucho más único del vecindario o la pizzería que absolutamente nadie prejuzga. Pero hayamos ido a eso que te trajo aquí… ¿los chinos comen perros?
Desde la década de 1990, el Festival de carne de perro de Yulin ha implicado la matanza de sobra de diez.000 animales en el sureste de China.
Tiene sitio en el primer mes del verano. En la mitad del calor del verano, 11 miles de individuos en China se organizan para festejar el solsticio vernal. Turistas y lugareños ansían el calor, las vacaciones y, más que nada, la comida. Para Yulin, en la provincia suroriental de Guangxi, el Festival de la Carne de Perro quiere decir que las huertas de perros son las estrellas del comercio negro del país.
Pese a la presión nacional y también en todo el mundo para anular estos acontecimientos culturales, los lugareños prosiguen festejando banquetes de carne de perro de año en año que pasa. Acompañados de jugo de lichi y otras frutas de la zona, llenan sus platos con las partes mucho más blandas de caninos, varios de ellos recogidos en la calle, sin hogar, en terminado abandono.
¿Tienes que inquietarte a lo largo de tu viaje a Asia?
En el momento en que viajan a Vietnam, China o Corea del Sur, varios occidentales se temen que al soliciar carne de cerdo o de res en un lugar de comidas, les logren ser útil carne de perro.
Esto jamás va a suceder por la simple razón de que la carne de perro se considera un manjar y es muy cara. Aun piensan que incrementa la libido de los hombres.