Saltar al contenido
Inicio » Qué país comen ranas

Qué país comen ranas

Las ancas de rana se piensan una especialidad culinaria en múltiples países, incluidos Francia, España, China, México, Portugal (singularmente Alentejo) y el nordoeste de Grecia, tal como en la cocina del medio oeste de los USA.

Estamos trabajando día a día para recobrar modelos que pertenecen a nuestra vida, de nuestra gastronomía, popular y culturalmente. Un sonido, una armonía, el campo, la naturaleza, la independencia y el juego. La capacidad para apresar o pescar ranas está muy que se encuentra en distintas etnias. Y en el nuestro, siempre y en todo momento en una cazuela en el centro de la mesa, comparte y goza.

Donde habitan las ranas recurrentes

Las ranas, como los sapos, se tienen la posibilidad de conseguir en prácticamente cualquier sitio salvo en la Antártida pues no son animales tolerantes al frío, con lo que la mayor parte de las especies están en zonas tropicales. zonas y países mucho más cálidos. Los que viven en sitios mucho más fríos acostumbran a hibernar a lo largo de los meses mucho más duros, como los osos, así sea en madrigueras o en el fondo de un lago.

Puedes hallar ranas en agua dulce o cerca de sitios con agua, como estanques o riachuelos, si bien no a todas y cada una de las ranas les agrada tanto remojarse, con lo que ciertas solo van al agua a reproducirse. Asimismo hay ranas a las que les agrada vivir en los árboles, y este género de ranas tienen pequeñas almohadillas adhesivas en los dedos de las patas delanteras y traseras (manos y pies) para sujetarse mejor al leño mientras que escalan. Los estanques de jardín son singularmente esenciales para los sapos recurrentes de la región, en tanto que de manera frecuente dependen de ellos.

¿Por qué razón comer ranas? Tienen el 17% de su volumen en proteína, lo que asimismo es un beneficio al incluirlos en la dieta.

Aparte de ser nutritivas, las ranas son polivalentes en el momento de cocinar. Su gusto es neutro y su textura es bastante despacio, con lo que se acostumbra cotejar con el pollo. Más allá de que se tienen la posibilidad de usar prácticamente en su integridad, los muslos -la una parte de la cintura para abajo- son los que mucho más se consumen por el hecho de que tienen mucho más carne.

Popularidad como las ninfas de Escoiffer

Con el reconocido chef francés Augusto Escoiffer, las ancas de rana se posicionan en la alta cocina en todo el mundo. Las incluye y renombra como ninfas, mejorando platos en honor al Príncipe de Gales a inicios del pasado siglo.

Menú todoterreno, bastante anfibio

Pero el consumo, con sus avatares, prosigue vivito y coleando, conque no juguemos a las ranas (término bastante oxidado lunfardo, homónimo de vivo): ¿Dónde evaluar los sapos? ¿Dónde probar un óptimo plato de esa tierna carne blanca? Sumerjámonos en la localidad de Buenos Aires y hallemos ciertos sitios.

*Miramar: Avenida San Juan 1999 (CABA). Teléfono: 4304-4261

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *