Saltar al contenido
Inicio » Qué país de Europa tiene mejor sueldo

Qué país de Europa tiene mejor sueldo

El salario mínimo mucho más prominente de Europa está en Luxemburgo, Alemania y Holanda. Por contra, los mucho más bajos están en Letonia y Bulgaria. Por poner un ejemplo, en Lituania, donde hay una fuerte espiral inflacionaria, el salario mínimo pasó de 730 euros por mes a 870 euros en 2022.

¿La eficacia de tu compañía influye en tu salario? La teoría microeconómica estándar afirma que no. Las compañías son impotentes para fijar sueldos en el momento en que los mercados son con perfección confrontados. Lo único que tienen la posibilidad de llevar a cabo es contratar a los trabajadores que precisan para cada género de trabajo a sus propios sueldos de mercado. Resulta obvio que esta visión está reñida con la percepción que tiene la multitud. Ciertas compañías abonan sueldos mucho más altos que otras. En ciertos casos, las diferencias salariales semejan compensar las condiciones de trabajo. Las compañías que trabajan en ámbitos peligrosos, o donde los trabajadores deben estar parado a lo largo de largas horas, por servirnos de un ejemplo, tienen la posibilidad de tener que abonar sueldos mucho más altos para atraer trabajadores. Otras compañías sencillamente semejan ser mejores para los trabajadores por el hecho de que abonan sueldos mucho más altos e inclusive proponen otras virtudes interesantes.

Los países con peores sueldos

Si el norte de Europa es la zona con mayor peso en la parte alta del top, Asia y África representan el 70% de la parte baja de la tabla. Según datos de ‘Paylab’, estos son los países con los sueldos medios mucho más bajos.

Por Redacción Mercado, con datos de CEOworld, Paylab y el Sistema Dominicano de Seguridad Popular

¿Cuál es el más destacable país para los trabajadores de la construcción en Europa?

El ámbito de la construcción representa el 9% del PIB total de la UE. Un fuerte eslabón que utiliza a mucho más de 18 miles de individuos.

Pese a ser realmente sensible a los importantes cambios económicos, la industria de la construcción en la UE tiende a abonar bien a sus usados. No obstante, el salario cambia substancialmente según la localización y el país en el que trabajan los trabajadores de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *