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Qué país de Latinoamérica tiene portaaviones

En la actualidad, en el conjunto de naciones sudamericano, después de que la Armada Argentina retirara del servicio al veterano portaviones 25 de Mayo, la Armada de Brasil es la única que tiene un portaviones.

El 14 de febrero de 2017, la Marina de Brasil decidió comenzar el desarrollo de desmantelamiento y desmantelamiento de su único portaviones, el NAe A-12 de São Paulo.1 Se estima que esté terminado en 2020, marcando el comienzo del fin de una era en la narración de la aviación naval y militar en América del Sur. Por vez primera desde 1958, ninguna armada de sudamérica operará un portaviones, lo que quizás refleja el relativo ocaso militar de la zona, tal como el reconocimiento de los altos costes de cuidado de semejantes navíos.

A lo largo de prácticamente 60 años, así sea Brasil o Argentina, ahora menudo los dos, operaron portaviones. No obstante, el historial operativo de estas embarcaciones recomienda que las compras no se racionalizaron completamente, lo que llevó a su subutilización y, en la situacion de Argentina, a la virtual impotencia de la embarcación en el transcurso de un enfrentamiento. Además de esto, las aeronaves operadas por las respectivas embarcaciones se volvieron poco a poco más obsoletas, lo que produjo supones sobre la herramienta de estas embarcaciones.

Tensiones globales por Taiwán

Pese al restablecimiento de relaciones entre USA y China, Washington siempre y en todo momento mantuvo la cercanía con Taiwán, la isla formalmente famosa como República de China que Pekín considera como una parte de su territorio y que prometió recobrar.

Las angostas relaciones comerciales, políticas y militares entre Washington y Taipei están en el centro de las últimas escaladas con Pekín, singularmente una vez que la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, visitara la isla que El Pueblo República fué considerada una provincia rebelde desde 1949.

Una zona en disputa

USA ha experimentado un relativo ocaso en su poder mundial, si bien aún guarda un poder muy importante. Ese poder comienza a resquebrajarse en el desarrollo que va de 1997 a 2001. No solo por la caída de las Torres Gemelas y la guerra contra el terrorismo, sino más bien pues en numerosos países periféricos comienzan a aparecer movimientos contra el Consenso de Washington y el planeta unipolar. , los países del sur global y las potencias emergentes.

En la mitad de una transición en el mapa de potencias mundiales, con profundas transformaciones que solamente tenemos la posibilidad de atisbar, las tensiones se acentúan en la zona para determinar el rumbo.

FARRAH, del encanto de la “pantalla” a espía espacial

FARRAH transporta el nombre de la estrella de cine y televisión Farrah Fawcett. El satélite FARRAH se desarrolló a objetivos de la década de 1970 como una parte del Programa 989, una secuencia de satélites de sabiduría de pequeña señal (SIGINT) que la Oficina Nacional de Reconocimiento empezó a publicar en 1963. Los satélites del Programa 989 tenían distintas cargas útiles. Herramientas electrónicas enfocadas en diversos tipos de transmisores en la Unión Soviética. Varios de ellos fueron diseñados para interceptar el radar de misiles antibalísticos (ABM).

FARRAH combinó la aptitud de ubicación por radio del previo satélite URSULA con la aptitud de sabiduría técnica del satélite RAQUEL, lo que quiere decir que ha podido detectar la localización del remitente y catalogar información descriptiva sobre las señales captadas.

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Entre 2005 y 2010, el barco se sometió a un riguroso programa de revitalización. No obstante, las deficiencias en los motores, en el eje de propulsión y en las catapultas usadas para la publicación y restauración de la aeronave resultaron ser mucho más graves de lo que se espera. El Almirantazgo decidió entonces contratar a un experto en ingeniería que pudiese determinar la conveniencia de reconstruir el portaviones, usando su casco, como ahora lo hicieron otros países como Rusia, India y China; y el resultado fue negativo.

Tras cinco años, en el mes de julio de 2010, NAe São Paulo (A-12) volvió al servicio activo revitalizado y con ciertas modernizaciones. Se modificaron km de cañerías de agua, vapor y comburente, se raspó y repavimentó toda la cabina, se hicieron trabajos estructurales en las cubiertas interior y exterior; se revitalizaron catapultas y sensores de lanzamiento de aeronaves; Además de esto, se efectuó una revisión general de la propulsión y se trabajó para arreglar la vibración en entre los ejes que provocaba que el buque atracara en último sitio. Se actualizó y amplió el sistema de aire acondicionado, aparte de la incorporación de nuevos sistemas de defensa antiaérea.

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