Saltar al contenido
Inicio » Qué país empieza con ñ

Qué país empieza con ñ

norte de Namibia. Nauru. Nepal. Nicaragua. Níger. Nigeria. Niue. Noruega. ¿Mas cosas?

¿Qué información vas a encontrar en el artículo?

  • Expresiones con Ñ
  • Animales con Ñ
  • Cosas con la letra Ñ
  • Países con Ñ
  • Vocalistas con la letra Ñ

Revela estas entrometidas expresiones que comienzan por Ñ

La letra ñ está que se encuentra en varios lenguajes y alfabetos. Según Wikipedia, la ñ asimismo está que se encuentra en los alfabetos asturiano, aymara, bretón, bubi, gallego, vasco, extremeño, chamorro, mapuche, filipino, quechua, inupiaq, guaraní, otomí, mixteco, kiliwa, papiamento, rohingya, tagalo. Tártaro de Crimea, Tetun, Wolof y Zapoteco. Su sonido asimismo hace aparición en la mayor parte de las lenguas nilo-saharianas, zarma, lenguas indígenas australianas y muchas otras lenguas de todos y cada uno de los continentes.

  • La letra ñ ocupa el decimoquinto rincón del abecedario español (el decimoséptimo si se piensan la ch y la ll).
  • La letra ñ no forma parte al alfabeto latino básico. Apareció como una evolución de la secuencia «nn».
  • ñ es una consonante nasal y palatal. Esto significa que, al pronunciarlo, el aire escapa por la nariz y se articula con la parte media o posterior de la lengua contra el paladar óseo.

Países que empiezan con la letra Ñ

¿Qué países empiezan con la letra Ñ? Si te cuestiones o tienes curiosidad o tienes ganas de saber cuales son estos países con Ñ en la primera letra. Hoy en día, no hay ningún país con esta letra al como primer elemento.

Este género de cuestiones tienen la posibilidad de aparecer en distintas juegos familiares en los que se hacen cuestiones de geografía o sencillamente son inquietudes que brotan por curiosidad personal. En nuestra página web deseamos guiarte a solucionar estas inquietudes y hacerte comprender qué país o países son los que tienen dentro la Ñ como primer elemento de su nombre.

diez expresiones entrometidas que comienzan con ñ

1- ñaña – excrementos o restos de comida (Nicaragua) 2- ñengo – demacrado, flaco o flaco (México) 3- ñoño – algo poco entretenido o de poca substancia 4- ñame – planta herbácea y asimismo persona que da muestras de poca sabiduría (Cuba y República Dominicana) 5- ñáñaras – holgazanería, holgazanería (Honduras) 6- ñapa – adición, eminentemente la que se da como propina o obsequio (múltiples países ) 7- ñoco – persona a la que le falta un dedo o una mano (Venezuela, Colombia y Puerto Rico) 8- ñanga – grupo de raíces de árboles de mangle que sobresalen (Ecuador y Honduras) 9- ñangotarse – okupa (Puerto Rico) y República Dominicana) diez- ñandutí – encaje blanco muy fino que imita el tejido de una telaraña (Paraguay)

Es interesante que muchas de estas expresiones sean propias de un preciso país o zona. Ciertas de estas expresiones aun tienen distintas significados en dependencia de dónde se pronuncien. ¿Conoces alguna otra palabra curiosa con ñ? Comparte con nosotros.

¿Por qué razón?

 

La causa de la aparición de la ñ vino por causas de espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *