Gambrinus, el Rey de la Cerveza En su localidad, con esta novedosa bebida consigue el éxito, alcanzando su reputación alén de las fronteras. El rey de Holanda le concedería el título de duque de Brabante, pero Gambrinus elige que reciba el título de rey de la cerveza.
(CNN) — Cerveza.
Puedes tomar en el resplandor ámbar de las pirámides, contemplar las espectaculares y refrescantes Cataratas del Iguazú o escalar los picos blancos y espumosos de las Montañas Pedregosas canadienses.
Contenidos
El rey de la cerveza
El rey Gambrinus, popular como «el beato patrón de la cerveza» (pretendiendo ser como el San Judas de los cerveceros) fué a lo largo de bastante tiempo un símbolo universal de la cerveza.
A este personaje se le asigna toda clase de logros, desde inventar la cerveza y también ingresar la utilización del lúpulo hasta poder tomar barriles enteros de cerveza de solo una vez.
Flandrine, amor no correspondido
La historia cuenta la crónica de un pobre pero apuesto joven, aprendiz de soplador de vidrio, que se conquista de la hija de su jefe. Un amor no correspondido, dada su baja condición popular, que le hace dejar su localidad acompañado únicamente de su violín.
Su talento musical fuera de los límites de su localidad lo realiza tan habitual que se ve obligado a regresar. Pero el espectáculo que da por su localidad se regresa caótico, ocasionando riñas entre los competidores. Encarcelado y al filo del suicidio, es visitado por el Demonio, quien le proporciona una enorme fortuna en lugar de su alma en 30 años.
Historia y cronología de la cerveza
En términos en general, tenemos la posibilidad de charlar de rastros en la cuenca del Tigris y Éufrates en Mesopotamia, y una posterior asimilación en Egipto.
La antropología y la arqueología son las mejores herramientas para investigar el origen de la cerveza. El Neolítico supuso el paso del nomadismo a asentamientos aproximadamente sedentarios, cuya economía se fundamentaba en la agricultura y la ganadería. De igual forma, el aspecto de los aguantes cerámicos preservados hasta nuestros días dejaba por lo menos atestiguar el elemento contenido a través de análisis químicos.
La cerveza es considerablemente más que espuma
Para Jackson la cerveza era considerada un ingrediente escencial de la civilización, y describía cada género de cerveza en ese profundo contexto, y si bien recorrió varios rincones de todo el mundo, su pasión era la civilización cervecera en Bélgica, razón por la que fue nombrado Oficial Honorario de la Ridderschap van de Roerstok (Caballero de Honor de la Corona) en 1997, por su aporte significativo a el reconocimiento de este emblemático destino cervecero, este honor había sido conquistada por los productores de cerveza, pero jamás por un individuo conocida, ¡solo Michael Jackson, el rey de la cerveza!
Jackson creó su compilación de vasos de cerveza en 1998 y asistió a hacer el único club de cerveza al que perteneció: Michael Jackson’s Rare Beer Club.