Saltar al contenido
Inicio » Qué país es famoso por el ceviche

Qué país es famoso por el ceviche

El cebiche es el plato nacional de Perú y, como comentamos, es el plato peruano mucho más popular. En Perú existen muchas variantes de la receta. De esta manera, el ceviche puede integrar un toque de leche, maracuyá, jugo de naranja, apio y otros muchos elementos.

Ceviche en Centroamérica y Colombia

En El Salvador, Honduras, México, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Guatemala, la particularidad es que se acostumbra ser útil con una hoja de lechuga y/o galletas salobres tipo cracker. En México, los totopos no tienen la posibilidad de faltar como guarnición. De la misma en Ecuador, se habitúa añadir a la salsa tomate, mahonesa y/o tabasco. Hay un género de ceviche llamado “regreso a la vida” que se realiza con un coctel de mariscos.

Lo único de Costa Rica es que se prepara con ginger ale como ingrediente para marinar el pescado.

Géneros de Ceviche

Hay múltiples géneros de Ceviche y derivados, no todos preparados con pescado. Entre los mucho más populares tenemos la posibilidad de resaltar cinco tipos:

  1. Ceviche de pescado: Aparte de ser clásico en la zona de Piura, es el mucho más popular y popular en el planeta conformado por elementos como como trozos de pescado, limón, guindilla, Ajo Siba y Pimienta Sibarita.
  2. Ceviche Mixto: Esta clase de Ceviche usa exactamente los mismos elementos y se consume en todo el Perú. Se identifica por transportar distintos mariscos o pescados.
  3. Chinguito: Originario de la costa norte del Perú, este plato radica en carne seca de guitarra desmenuzada, un género de pescado. Después de su preparación con limón de Piura, ají limo y cebolla morada, acostumbra acompañarse de zarandaja.
  4. Ceviche de corteza negra: Se prepara con limón chulucanas, cebolla morada, ají, rocoto y ajo siba. Es el plato propio de Tumbes, ya que es en esta zona donde está el citado molusco.
  5. Ceviche de pulpo: Su preparación es afín al clásico ceviche de pescado, solo que esta vez el ingrediente primordial es pulpo tierno, que antes se remoja en agua hirviendo a fin de que su carne quede tierna.

¿Con qué pescado se hace el ceviche?

No hay un pescado perfecto para llevar a cabo cebiche, todo es dependiente del gusto de cada uno de ellos. Existen muchas opciones. El único requisito es que el pescado sea de calidad sashimi, puesto que lo vamos a comer crudo. Además de esto, se aconseja que sea pescado blanco estable, por el hecho de que en caso contrario el plato resultará masticable y no satisfactorio al paladar.

Varios de los pescados mucho más populares son la lubina, la corvina, el lenguado, la caballa, la tilapia, la platija y el mero. Y si dejamos el pescado, es bastante frecuente localizarlo elaborado a partir de gambas.

Sitios de comidas y huariques en Lima para comer un rico ceviche

En Bhárad, reunimos los 6 mejores sitios para comer ceviche. Aparte de los sitios de comidas, te aconsejamos proceder a los huariques (sitios pequeños sin mucha decoración pero con un ámbito agradable y interesante donde puedes probar platos propios de la región):

Qué hizo el ceviche tan embriagador de nuevo en nuestra gastronomía mexicana?

En numerosos países de América Latina, el ceviche es una parte de la civilización gastronómica básica pues es originario del Océano Pacífico. De esta manera, sitios como Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Perú (donde aun se considera bien común), entre otros muchos, hicieron del ceviche un plato emblemático en las marisquerías. En este país, el ceviche se realiza primordialmente con pescado blanco, marinado en jugo de limón y servido frío, con lo que se considera un plato fresco y exquisito para comer a cualquier hora del día.

Hay muchos géneros de ceviche mexicano. Hay, por servirnos de un ejemplo, ceviche de Acapulco, Jalisco y Sinaloa, todos con pequeñas variantes como la presentación del pescado o datos en las recetas (como la incorporación de pepino o aguacate). El ceviche asimismo se puede llevar a cabo con pulpo o camarones y se come comúnmente sobre torradas de maíz -tras todo, el maíz es la base de toda nuestra comida, ¡aun de eso!- o sobre galletas salobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *