Saltar al contenido
Inicio » Qué país es más rico México o Argentina

Qué país es más rico México o Argentina

En lo que se refiere al Producto De adentro Bárbaro (PIB) per cápita -medido por paridad de poder de compra para lograr cotejarlo con otros países-, el de México fue de US$ 20,000 en 2021, último apunte libre del Banco Mundial. El valor es 15,2% inferior al PBI de Argentina (US$ 23,6 mil).

Seis ministros y altos gobernantes de Turismo Iberoamericano participaron el día de hoy, 19 de enero, en la mesa redonda «Chances para el turismo gastronómico en la zona Iberoamericana», acontecimiento ordenado por la Asociación Iberoamericana -de america -Secretaría General De america (SEGIB) en el contexto de la Feria En todo el mundo de Turismo (FITUR).

Países mucho más ricos de las Américas por PIB nominal

Datos oficiales actualizados a enero de 2022. Fuente: FMI

  • Puerto Rico eliminado de listas no considerado estado soberano. Si se aúnan, ocuparía el tercer rincón en concepto de PIB per cápita con $ 35,110 y el décimo en concepto de PIB nominal con $ 108,270 millones.

México, entre los mercados mucho más ricos en ocasiones de comercio on line

La encuesta difundida a inicios del mes pasado toma presente el desempeño de los ocho primordiales países de América Latina , en concepto de capital por comercio online: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú. Y como asegura el estudio, “el increíble desarrollo experimentado por la zona se ilustra con la tasa de capital del comercio online, que sobrepasa con creces el promedio mundial”.

“Esta es una zona que vió considerablemente más cambios que otros mercados desde la pandemia, en parte por el hecho de que los números de referencia eran muy bajos. Los minoristas tuvieron que sobrepasar las barreras que les han impedido volverse digitales, como la logística y la evolución digital, y los usuarios asimismo tuvieron que sobrepasar sus temores, lo que dió como resultado un mercado en rápida evolución abundante en ocasiones”, añade Retail X.

¿Cuál es el más destacable país para vivir en América Latina?

Entre los países que resaltan por sus atractivos históricos, México (88%) ocupa el primer sitio, seguido de Perú (78%) y Colombia (26%). En lo que se refiere a atractivos naturales, Brasil (72%) ocupa el primer sitio entre los formadores de opinión, seguido de México (43%) y empatados Colombia y Argentina (37%).

¿Hay indicadores justos?

«Debe recordarse, no obstante, que el PIB per cápita no se corresponde siempre con el salario medio que gana un individuo que vive en un país preciso», enseña World Population Review. «Por servirnos de un ejemplo, el PIB per cápita estadounidense en 2019 fue de $65.279,50, pero su salario medio de forma anual fue de $51.916,27 y su salario medio fue de $34.248,45».

En su análisis de los países mucho más ricos de todo el mundo clasificados por PIB, la organización apunta que «aun los países mucho más ricos tienen ciertos ciudadanos que viven en la pobreza, e inclusive los países mucho más pobres contienen a una proporción de habitantes increíblemente ricos, pero es buen indicio de la salud financiera general de un país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *