Saltar al contenido
Inicio » Qué país inventó los dulces

Qué país inventó los dulces

Fue en lo que el día de hoy conocemos como India donde se hirvió por vez primera el jugo de caña de azúcar y se consiguió el llamado khanda, de ahí el origen de la palabra candy (‘caramel’ en inglés). ?Cañitas que generaban miel sin abejas?, como se le conocía. Desde ese rincón se extenderá al mundo entero.

Es un orgullo nacional, reconocido asimismo como “Patrimonio Cultural Gastronómico y Alimenticio de Argentina”.

La historia habitual del dulce de leche se remonta a 1829 en Cañuelas y se puede decir que fue prácticamente por al azar. Pertence a los enormes inventos argentinos, pero los historiadores apuntan que los postres a partir de leche siempre y en todo momento aparecieron.

La crónica de la repostería: desde los orígenes hasta nuestros días

Los primeros dulces, elaborados con pulpa de frutas, cereales y miel, se servían a pasajeros y mercaderes para aguantar viajes largos y proveer energía de forma rápida.

Lo destacado, siempre y en todo momento en el final

En el momento en que cenas en familia o con amigos, lo destacado siempre y en todo momento llega en el final. Entonces, como hicieron los romanos, dejamos lo destacado para el desenlace. No solo pues ingerimos un dulce que nos deja un óptimo gusto de boca, sino más bien por el hecho de que, con el estómago lleno, las diálogos tras cenar cobran otra dimensión.

Y no solo en las comidas familiares. Siempre y en todo momento se dijo que las considerables promociones se cierran tras la cena. Y no tienen la posibilidad de faltar un óptimo café acompañado de algún licor y como es natural una aceptable rosquilla de anís o quizás una mermelada de pasas y nueces.

¿De dónde es el dulce de leche?

En Argentina hay un cuento habitual, que entonces se transformó en «El Cuento Oficial» sobre la invención del dulce. Cuenta la historia de historia legendaria que el dulce fue producto de un hecho fortuito ocurrido en la localidad de Cañuelas en 1829, a lo largo de una asamblea entre el general Lavalle y el general Juan Manuel de Rosas, en el momento en que a un joven de campo se le olvidó la lechada (mezcla de leche y azúcar). para disparar. Asimismo se cuenta exactamente la misma historia, pero con Napoleón y su cocinero como personajes principales, en un campo de guerra, en otras tierras.

Lea asimismo Dulce de leche en números (producción, consumo y exportación)

¿Quién inventó el dulce?

El origen oficial de las gangas se remonta a mucho más de 5.000 años, en el momento en que los egipcios usaban pequeños dulces en las liturgias de adoración a los dioses. Estos dulces se hicieron añadiendo miel para azucarar higos, nueces y dátiles, en tanto que los helenos empleaban frutas de abeja para elaborar frutas endulzadas.

Si bien, según indagaciones, el día de hoy entendemos que los hombres de las cavernas ahora realizaban dulces con miel, que al secarse formaban exquisitos caramelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *