Saltar al contenido
Inicio » Qué país nordico es más frío

Qué país nordico es más frío

Los países norteños tienen dentro Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Estos países tienen inviernos fríos (o cuando menos fríos) que gustan a pasajeros que desean hacer deportes de invierno o vivir un auténtico ámbito invernal. Más allá de que el verano es la temporada alta de viajes para la mayor parte de los países norteños, el invierno proporciona atracciones y acontecimientos de invierno norteños únicos. Y si estas buscando panoramas árticos fríos, oscuros y desolados, los países norteños son probablemente el sitio mucho más alcanzable de todo el mundo en comparación con el radical norte de Canadá, Alaska o Siberia.

Groenlandia y Svalbard en el Ártico, socias políticamente con Dinamarca y Noruega respectivamente, tienen nieve y hielo todo el año. El consejo aquí no se aplica a ellos.

Finlandia, entre los países mucho más septentrionales

En Finlandia hallarás entre las ciudades mucho más frías de Europa, Helsinki (quizás por ser la segunda capital mucho más septentrional de todo el mundo). El país generalmente es popular por sus bajas temperaturas, que en ocasiones sobrepasan los -40°C.

Deja de preocuparte, los finlandeses aguantan el frío con mucha actitud, y ver sus sensacionales panoramas neviscados es algo que tienes que llevar a cabo cuando menos una vez en la vida.

3ra cubierta de ropa. Hay que protegerse del frío exterior. Fleece

Esto comienza a ponerse serio.

Si tienes calor en el hogar, seguramente ahora andas sudando leyendo esto, pero te garantizo que en Laponia y los países norteños te congelarías en 2 minutos si no t t envolver mucho más.

Echa una ojeada a los países mucho más fríos de Europa en este momento:

Tratándose de tiempo frío, ningún país europeo sobrepasa a Rusia. Aparte de ser el país mucho más frío de Europa y entre los países mucho más fríos de todo el mundo, está en la localidad mucho más fría del mundo: Yakutsk, capital de Siberia, que es la zona mucho más fría del país. La temperatura media de forma anual en Rusia es de -3,64 °C, pero a lo largo del invierno ruso los termómetros tienen la posibilidad de registrar menos 42 °C.

Para los entusiastas de la nieve que deseen vivir una experiencia de frío estricto, merece la pena conocer el país entre los meses de noviembre y febrero.

Tiempo agradable

En el momento en que acaba el día, es hora de ingresar en calor en el hogar con una sopa, prender candelas, leer un libro o ver una película con la familia. Los días son considerablemente más cortos a lo largo del invierno. En el Círculo Polar Ártico, incluyendo las unas partes del norte de Noruega, Suecia y Finlandia, no hay luz diurna en el último mes del año y enero. Te puedes imaginar la relevancia de tener candelas y una chimenea en el hogar esta temporada, por el hecho de que está oscurísimo.

Merece la pena presenciar el invierno en los países norteños. Es increíble tener un contraste tan enorme entre el frío y obscuro invierno y el claro y caluroso verano. No te fatigas tanto de una temporada pues sabes que viene algo nuevo. En el final, hablamos de abrazar y sentir cada temporada. Es esencial gozar de las ocupaciones y comidas de las distintas estaciones, ¡pero lo que mucho más nos atrae es cambiar la decoración habitualmente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *