Saltar al contenido
Inicio » Qué país permite tener 7 mujeres

Qué país permite tener 7 mujeres

A pesar de que los musulmanes tienen la posibilidad de tener hasta 4 esposas, no todo es tan simple… ¿Por qué razón? Pues tienen que «preservarlos» a todos por igual. Sí, de este modo son las cosas en Qatar y su extravagancia cerca de la poligamia. Pero expliquemos mejor de qué forma es el interrogante.

Los especialistas islámicos comentan que el Corán pide que todas y cada una de las esposas «reciban exactamente el mismo trato». Entonces, como o sea realmente difícil de realizar para el marido, predomina la práctica de la mujer soltera. Pero el derecho espiritual a la poligamia continúa intacto. Asimismo hay una explicación mucho más prosaica para la verdad de la monogamia en el planeta del Islam: el valor económico de sostener a 4 esposas, un “lujo” supuestamente guardado para los ricos jeques del Golfo Pérsico.

Países donde se admite la poligamia

La poligamia está formalmente admitida en ciertos países islámicos, eminentemente en los mucho más habituales, siempre y en todo momento centrada en la poliginia.

En naciones como Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos, por poner un ejemplo, se ejerce entre las clases altas, en tanto que un hombre que tiene múltiples esposas debe proveer un hogar a cada una, si bien no tengan una relación entre sí. En cambio, otras naciones musulmanas mucho más laicas como Túnez, Líbano, Malasia y Turquía prohíben de manera expresa este género de unión.

Trabajo de precaución y movilidad del precaución*

Tal como las mujeres efectúan la mayoría del trabajo de precaución en la vivienda, son ellas las que desarrollan este grupo de desplazamientos para el precaución del resto y las tareas de cuidado del hogar, como llevar a los pequeños a la escuela, llevar a los jubilados al médico, realizar las compras para el cuidado del hogar, asimismo famosa como movilidad asistencial, acuñada por Inés Sánchez de Madariaga*. No obstante, la mayor parte de los sistemas de transporte están diseñados en torno a inicios de eficacia que atienden a un usuario habitual (normalmente hombres de mediana edad con sus habilidades físicas íntegras y que se desplazan al trabajo). Comunmente, no piensan los patrones de movimiento de la cadena de mujeres (hogar-precaución-trabajo-mercado-salud) que reflejan las ocupaciones de movilidad del precaución.

Por suerte, múltiples ayuntamientos que pertenecen a la red Laboratorio de Género de Transportes vienen haciendo estudios que dejan entender mejor la movilidad asistencial. Entre los primeros pasos fue efectuar estudios que recogiesen datos con visión de género, para detectar las pretensiones de viaje de los individuos. Estos datos dejan elaborar políticas que respondan a estas pretensiones para planear un transporte inclusivo.

Voces en oposición a la iniciativa de aceptar la poliandria en Suráfrica

Los conservadores del país han quedado desconcertados por la sugerencia.

Un rostro señalado que critica la iniciativa es Musa Mseleku, una estrella de telerrealidad que tiene 4 esposas.

El sol reluce

Para una mujer, arrancar una expedición caminando es mucho más que poner un pie enfrente del otro. En el momento en que las mujeres amarran y van a la naturaleza, demandan tierras que desde hace tiempo se consideraron inseguras y también inapropiadas para las mujeres. Históricamente, los hombres tuvieron la posibilidad de examinar los varios sitios salvajes de la Tierra, al tiempo que las mujeres estuvieron recluídas en la vivienda. Persiste aún el día de hoy la iniciativa de que las geografías salvajes solo tienen la posibilidad de ser conquistadas y domadas por los hombres. Además de esto, viajar sola siendo mujer es arriesgarse; se encara a un espacio que ha costado la vida de otros que lo experimentaron.

«No puedo comprender por qué razón los hombres hacen tanto alboroto por el Everest», ha dicho una vez Junko Tabei, la primera mujer en escalar el Monte Everest, el pico mucho más prominente de todo el mundo. «Es únicamente una montaña». Tabei fue una alpinista de Japón vanguardista, que llegó al Everest en 1975 más allá de que una avalancha se tragó su campamento. Con solo 1,5 metros de altura, Tabei rompió los estereotipos sobre el aspecto de los montañeros. Ha escalado las montañas mucho más altas en mucho más de 70 países y se transformó en la primera mujer en llegar a los «siete picos», los picos mucho más altos de todos y cada uno de los continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *