Saltar al contenido
Inicio » Qué país posee más portaaviones

Qué país posee más portaaviones

Portaviones operado País En servicio ¿Total? España 1 2 USA 11 80 India 2 4 Italia 2 5

https://global-strategy.org/los-problemas-del-portaviones-y-de-la-aviacion-de-ala-fija -es-el-f-35b-una-buena-opcion-para-la-armada-espanola/ Las desventajas de los portaviones y aeroplanos de ala fija: ¿es el F-35B una aceptable opcion para la Armada De españa? 2022-diez-19 07:30:00 Jorge D. Alcaraz-Perez Ros Entrada de blog Reportes de estrategia global Política de defensa

Informe de estrategia global, 25/2022

El poder de la OTAN

La OTAN está formada por 30 países (28 de europa y 2 norteamericanos) y es un conjunto muy variado: desde los enormes USA, primera economía mundial con unos 330 millones de pobladores, hasta la despoblada Islandia, una isla en la mitad del Atlántico con poco mucho más de 300.000 pobladores, y los enanos Luxemburgo y Montenegro.

Pero entre sus integrantes están ciertas fuerzas armadas mucho más capaces y capaces, y también históricamente importantes, de todo el mundo. Según el Global Firepower Index, entre los 15 ejércitos mucho más poderosos de todo el mundo, hay 5 de la OTAN: USA (1º), Francia (7º), Reino Unido (8º), Italia (11º) y Turquía. (13).

J-35, el avión furtivo de la Armada China

Nacido como el Shenyang J-31 Gyrfalcon, fue el segundo caza furtivo en volar en China, tras el Chengdu J-20. Es un avión de combate bimotor de peso medio, afín en categoría al F-35. En verdad, hábiles maniobras de ciberespionaje chino habrían logrado hurtar información sensible del F-35 que acabó prestando asistencia al emprendimiento J-31.

La evolución del J-31 fue lenta, en tanto que el Ejército del Aire no mostró bastante interés por él, concentrando sus sacrificios en los aeroplanos de generación J-20 y 4.5 como el J-10C, J-11B y J-16. No obstante, la situación cambió en el momento en que el PLAN vio el potencial del emprendimiento como caza portaviones.

BUQUES CLASE WASP (EEUU)

Son buques de ataque anfibio de la Marina de los USA. Miden 255 metros y están diseñados para arribar en territorio hostil. Son los navíos mucho más enormes de su tipo en servicio en el planeta.

Con 257,3 metros de tamaño, es el primer buque de ataque anfibio de clase estadounidense de la Marina de los EE. UU. Es el cuarto buque de guerra estadounidense que transporta el nombre del país. Fue entregado en la primavera de 2014, sustituyendo al USS Peleliu de clase Tarawa.

Logística en un buque de guerra

Esta vez nos vamos a centrar en la distribución de tareas en la cadena de suministro y de qué manera estas “piezas” encajan con perfección, observando el concepto de la baraja de color personal de un buque de guerra

Como tenemos la posibilidad de imaginar, la logística de un buque de guerra y específicamente de un portaviones de hoy es un microcosmos que debemos estudiar y del que tenemos la posibilidad de sacar valiosas enseñanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *