Saltar al contenido
Inicio » Qué país se comen las ranas

Qué país se comen las ranas

La rana se considera una especialidad culinaria en múltiples países, entre ellos Francia, España, China, México y Portugal. Ahora en la Edad Media era un manjar muy apreciado a lo largo de la Cuaresma.

Estamos trabajando día a día para recobrar modelos que pertenecen a nuestra vida, de nuestra gastronomía, popular y culturalmente. Un sonido, una armonía, el campo, la naturaleza, la independencia y el juego. La capacidad para apresar o pescar ranas está muy que se encuentra en distintas etnias. Y en el nuestro, siempre y en todo momento en una cazuela en el centro de la mesa, comparte y goza.

Por qué razón comer ranas

Comencemos por lo mucho más básico: mientras que cien gramos de ternera aportan 250 calorías, se consigue menos de una tercer parte de la rana. Tienen el 17% de su volumen en proteína, lo que asimismo es un beneficio al incluirlos en la dieta.

Aparte de ser nutritivas, las ranas son polivalentes en el momento de cocinar. Su gusto es neutro y su textura es bastante despacio, con lo que se acostumbra cotejar con el pollo. Más allá de que se tienen la posibilidad de emplear prácticamente en su integridad, los muslos -la una parte de la cintura para abajo- son los que mucho más se consumen pues tienen mucho más carne.

Qué comen las ranas recurrentes

Las ranas recurrentes son carnívoras, con lo que se nutren de una extensa variedad de presas invertebradas (la mayoria de las veces a la noche), introduciendo babosas y caracoles. Y sucede que la dieta del sapo se compone eminentemente de insectos, pequeños animales como lombrices de tierra, pequeños peces o arañas. La mayor parte de las ranas tienen una lengua que se pega, con lo que para apresar un insecto, la van a sacar velozmente. Una vez fuera, y al estar pegajoso, el insecto queda atrapado y la rana se lo puede tragar entero. Esta característica es primordial, en tanto que al tener dientes solo en el maxilar superior, no tienen buenísima masticación.

El pelaje asimismo puede ser una increíble fuente de nutrición para las ranas, actividad que efectúan al alterar su piel. Por su parte, las ranas asimismo son alimentos muy atractivos para una amplia y extensa pluralidad de vida animal, lo que las transforma en una clase muy vulnerable.

Popularidad como las ninfas de Escoiffer

Con el reconocido chef francés Augusto Escoiffer, las ancas de rana se posicionan en la alta cocina en todo el mundo. Las incluye y renombra como ninfas, mejorando platos en honor al Príncipe de Gales a inicios del pasado siglo.

¿Dónde evaluar ranas con canto?

Naturalmente, el circuito de búsqueda de ranas no puede quedarse inmovil en Buenos Aires. Asimismo hay opciones para degustarlos en Córdoba.

*San Cayetano (Sendero a Villa General Belgrano). Teléfono: 0351 482-1015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *